Los bonsáis robados de El Celler de Can Roca

Los bonsáis robados de El Celler de Can Roca MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un robo en El Celler de Can Roca termina con final feliz

Un ladrón accedió de madrugada al interior del restaurante y se llevó cuatro bonsáis de olivo, valorados en 500 euros cada uno

12 marzo, 2024 11:34

Noticias relacionadas

El prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, sufrió el pasado 16 de febrero un particular robo que ha terminado con final feliz para todos menos para el ladrón. El delincuente, que se llevó cuatro bonsáis de olivo valorados en 500 euros cada uno, ha terminado arrestado tres semanas después.

El pasado domingo, Mossos d'Esquadra explicó que un hombre se había colado en el "patio interior de un restaurante de Girona" y se llevó cuatro bonsáis cuyo valor conjunto asciende a 2.000 euros. "La investigación lo pudo identificar y lo detuvimos el viernes", añadió el cuerpo.

Ladrón de chándal blanco

En efecto, la madrugada del 16 de febrero, sobre las tres, un hombre de 37 años entró en el recinto vestido con chándal blanco y gorra y se llevó los cuatro árboles en dos viajes. Horas después, El Celler de Can Roca denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra.

Desde ese momento, la policía inició una investigación para la que se apoyó en las cámaras de vigilancia de la zona y otras informaciones que permitieron a los agentes dar con el malhechor y recuperar los bonsáis. El pasado viernes, 7 de marzo, el acusado quedó detenido por robo con fuerza en el interior de establecimiento.