Caos en el túnel del Cadí por la nieve

Caos en el túnel del Cadí por la nieve

Vida

El vídeo del caos que ha provocado la nieve en el túnel del Cadí, con coches atrapados

  • La nieve acumulada en la C-16 ha sorprendido a muchos conductores desprevenidos, en unas imágenes difundidas en las redes sociales
  • Protección Civil de Cataluña pide evitar desplazamientos para no complicar la movilidad y permitir el trabajo de las máquinas quitanieves
9 marzo, 2024 16:01

Noticias relacionadas

Las nevadas de este sábado en Cataluña han dejado imágenes tan impactantes como las registradas en el túnel del Cadí. El caos se ha apoderado en la C-16 por la nieve acumulada en la carretera, que ha sorprendido a muchos conductores desprevenidos.

Los conductores que tenían cadenas han detenido sus vehículos para ponerlas, mientras que aquellos que no, se han quedado atascados en la nieve, sin poder avanzar. Precisamente, esta es una de las vías donde la circulación con cadenas ha sido obligatoria durante la jornada.

El vídeo de la increíble nevada en el túnel del Cadí (C-16)

Prueba del caos generado por el temporal es el vídeo grabado por el usuario de X @joanbesson que circulaba por dicha carretera y que ha compartido en las redes sociales.

Protecció Civil recomienda evitar desplazamientos "en caso de no tener cadenas para el coche o no saber cómo colocarlas", ya que quedarse atrapado "dificulta la circulación y el servicio de las máquinas quitanieves"

Una treintena de carreteras cortadas

Además de en la C-16, las autoridades obligan a los conductores a poner cadenas en más de 25 carreteras, como en el túnel de Vielha (N-230) o en amplios tramos de la N-260, del Pont de Suert a Sarroca de Bllera y de Ribera d'Urgellet a Sort.

En paralelo, el Servei Català de Trànsit ha cortado la C-28 en el port de la Bonaigua y la GIV-4016 en Toses por las enormes cantidades de nieve presentes en ambas vías.