Varias personas pasean por las Ramblas de Barcelona

Varias personas pasean por las Ramblas de Barcelona DAVID ZORRAKINO EUROPA PRESS

Vida

Adiós a una histórica tienda de Las Ramblas: nueva víctima de la especulación

La empresa se despide ya de los vecinos y turistas con un enorme cartel que recuerda su historia y el motivo de su cierre

28 febrero, 2024 13:32

Noticias relacionadas

La presión inmobiliaria en el centro de Barcelona es cada vez más notable. Vecinos de toda la vida se tienen que ir por los precios desorbitados que los propietarios les quieren imponer y eso también afecta a las empresas.

No son pocos los barceloneses que se quejan de lo despersonalizada que está Ciutat Vella, el caso histórico de la ciudad. Entre sus habitantes hay más gente de paso que ciudadanos de la ciudad y los negocios de toda la vida han desaparecido en favor de las despersonalizadas franquicias que hay en todo el mundo.

Adiós para siempre 

Empresas que llevan allí decenas, cuando no cientos, de años se han visto obligados a bajar la persiana o mudarse a otro punto de la ciudad. La última víctima ha sido la zapatería de Casas, una cadena local que llevaba 61 años en el número 125 de La Rambla de Caneletes.

Desde hace unas semanas, las personas que pasan por allí pueden ver un enorme cartel en sus cristaleras que anuncian la “liquidación por cierre”. Compradores hay, pero los números no salen cuando la especulación inmobiliaria aprieta.

Historia borrada

“Después de más de 60 años formando con orgullo parte de La Rambla de Canaletes, ha llegado el momento de despedirnos. Les agradecemos de todo corazón la confianza depositada y el hecho de haber formado parte de nuestra historia”, reza el cartel en el enorme cristal.

Junto a este mensaje, una fotografía. En ella se ve el aspecto de la tienda cuando abrió, allí por los años 60 del siglo XX, cuando La Rambla era, sin lugar a dudas, otra cosa.

Un problema de alquiler 

La empresa, fundada en 1923, sigue en activo. Desde que abriera su primera tienda en Terrassa en 1925 no ha dejado de crecer y se ha convertido en una marca referente en calzado. Desde entonces se han expandido por toda Cataluña.

Si nada lo impide, por eso, este 2 de marzo van a cerrar una de sus tiendas más míticas, la de La Rambla. Ellos mismos lamentan que si no les rebajan el alquiler se van a ir. Una pérdida más en el centro de Barcelona.