Imagen de la 'flagship store' de Casas en Las Ramblas de Barcelona

Imagen de la 'flagship store' de Casas en Las Ramblas de Barcelona CG

Business

Casas cierra su 'flagship store' en Las Ramblas de Barcelona, con 60 años de historia

La cadena familiar de zapaterías pierde su tienda de Canaletes, inaugurada en 1964, por la subida del alquiler

6 febrero, 2024 15:49

Noticias relacionadas

La cadena familiar de zapaterías Casas perderá su flagship store en Las Ramblas de Barcelona. La empresa de calzado de Terrassa cerrará su tienda-insignia en la calle más conocida de la capital catalana, que abrió en 1964, y lo hará por la subida del alquiler. Con ello, se quedará sin presencia en el icónico bulevar. 

Han alertado de ello fuentes del sector comercial, precisando que Casas dejará "un goloso local" de dos plantas en la confluencia de Las Ramblas con la calle Tallers. Lo hará a finales de febrero, afrontando la llegada del verano sin presencia física en la conocida avenida. 

"Llega el momento de despedirnos"

En un cartel en vinilo colocado en la cristalera, el comercio ha comenzado hoy mismo a despedirse de los barceloneses. "Liquidación por cierre: después de 60 años formando con orgullo parte de La Rambla de Canaletes, ha llegado el momento de despedirnos", reza el cartel. 

Imagen del vinilo de despedida de Casas en Las Ramblas de Barcelona

Imagen del vinilo de despedida de Casas en Las Ramblas de Barcelona Cedida

A continuación, Casas "agradece" a los vecinos su "confianza" y recuerda que cuenta con presencia en la Rambla Cataluña, Portal del Ángel y Plaza Universidad. "Esperamos que los millones de zapatos vendidos que han salido de esta tienda os hayan acompañado en los mejores momentos de vuestra vida. Muchas gracias. Continuaremos caminando muchos años más". 

Subida del alquiler

Aunque la cadena no ha querido aclarar los motivos de su marcha a este medio, fuentes del sector comercial destacan que la subida de la renta ha sido decisiva para que la firma abandone su privilegiada posición ante la Fuente de Canaletes, el lugar de celebración de los triunfos del FC Barcelona, a tiro de piedra de la plaza Cataluña. 

De hecho, las alzas de algunos arrendamientos de comercios en las zonas prime de Barcelona están provocando problemas a compañías que no cuentan con tesorería suficiente para afrontar las actualizaciones. 

"Una pena"

Consultado por este medio, el que fuera fundador de Emblemàtics Barcelona, Alberto Mejías, se ha mostrado "apenado" por la clausura de un establecimiento comercial que lleva más de cuatro décadas en operación, y que forma parte del tejido vivo de Las Ramblas. 

Imagen histórica de Casas en Las Ramblas de Barcelona

Imagen histórica de Casas en Las Ramblas de Barcelona Cedida

En cualquier caso, la marcha de la histórica Casas llega después de la rotación de otras botigues icónicas del corazón de la Ciudad Condal. Una de ellas fue la tapicera Gancedo, que dejó la Rambla de Cataluña para recalar en Pau Claris, como avanzó este medio.