Tienda Rossmann

Tienda Rossmann

Vida

Adiós a Clarel y Dia, se instala en Barcelona la franquicia alemana que arrasa en Europa

Así es el gigante alemán que abre una 'flagship' de más de 1.000 metros cuadrados en la capital catalana

28 febrero, 2024 11:35

Noticias relacionadas

El centro de Barcelona está repleto de firmas internacionales. La última en llegar es una empresa alemana, líder en el sector, con presencia en España, pero que ha decidido establecer su flagship en la capital catalana desde hace poco. Una competencia a locales como Clarel y Día que ven una dura competencia.

La droguería Rossmann se ha instalado entre los barrios de Les Corts y Sants con una enorme tienda de 1.000 metros cuadrados donde ofrecen todo tipo de productos. Cosmética, alimentación bio, productos para bebés, para mascotas, para el hogar y de limpieza, conviven en el mismo espacio.

Gran tienda en Barcelona 

Repartidos en dos plantas, esta droguería sorprende por su estética. La entrada parece más propia de un supermercado, pero su oferta va mucho más allá. Una apuesta muy alemana que recuerda a los Lidl más grande que se reparten por el territorio y que no sólo ofrecen alimentación.

Sea por la variedad o por las grandes dimensiones, lo cierto es que este nuevo establecimiento ha logrado atraer a las redes sociales. Son muchos los influencers que se han acercado a mostrar todo lo que se encuentran en estas cuatro paredes. En total, hay más de 12.000 productos de marca propia y de terceros.

De Alemania a toda Europa 

¿Cómo una empresa alemana apuesta tanto por su aterrizaje en Barcelona? La experiencia precedente les avala. Rossmann nació en 1972 en Hannover y desde entonces no ha dejado de expandirse por Europa. Polonia, Hungría, República Checa, Albania y Kosovo son sólo algunos de los países donde ya están presentes. Incluso en la misma Turquía.

Tampoco son nuevos en España. A pesar de caer en plena pandemia cuando decidieron inaugurar su primer tiendo en Valencia, esa aventura iniciada en junio de 2020 ha dado sus frutos. Siguieron abriendo tiendas en Dènia y Torrevieja y dieron el salto a Andalucía y otras partes del país.

Inauguración con descuentos 

El éxito ha sido tal en el país que ya cuentan con 23 establecimientos abiertos sólo en España. En Cataluña, de hecho, ya estaban presentes con tiendas en Sant Pere de Ribes y Sitges. Y desde este 23 de febrero ha abierto también en la capital.

El aterrizaje en Barcelona, además, viene acompañado de grandes descuentos para sus clientes. Hasta el 1 de marzo ofrecen descuentos exclusivos de hasta un 20% en maquillaje y un 10% adicional en toda la compra. Todo para asegurar la jugada.

Cómo llegar

La tiene se encuentra en la confluencia de las calles Berlín con Numancia. Por lo que lo más fácil es llegar en transporte público o andando si uno se encuentra por la zona de Sants o Les Corts.

Las paradas de metro más cercana son Plaça del Centre (L3), Entença (L5) y Sants Estació (L3 y L5) y de allí se debe caminar poco más de cinco minutos hasta la tienda.