Una persona sirviendo un café

Una persona sirviendo un café SIN AMOR NO INSTAGRAM

Curiosidades

La nueva cafetería de Poblenou que despierta a las redes

Un nuevo local en el barrio de moda de Barcelona causa sensación por su café y sorprende por sus horarios

27 febrero, 2024 17:58

Noticias relacionadas

Poblenou es el nuevo barrio de moda. El primero en ocuparlo fueron las fábricas y las empresas de logística, luego vinieron los turistas a aprovechar la proximidad al mar y con ellos han aterrizado las tiendas y locales más sofisticados.

A los comercios y bares de toda la vida les ha salido competencia con las cadenas de helados, empanadas y cafeterías chic. En la variedad está el gusto, dicen, y además gusta en redes.

El producto estrella 

A finales de 2023 el barrio más costero de Barcelona, vio nacer una cafetería de estas que parecen sacadas de un anuncio. Paredes blancas, ladrillos a la vista, espacio diáfano y un nombre que atrapa, Sin amor no.

El nombre ya dice mucho del producto que uno puede encontrar y el servicio que va a recibir. Los cafés de especialidad son uno de sus productos estrella. La leche calentada al punto ideal para realzar el sabor del café y añadirle el dulzor necesario para no tener que añadirle una pizca de azúcar. Y lo mejor de todo, acompañado con un vasito de agua. Al más puro estilo italiano, los mejores en estas lides.

Pequeña panadería 

Para acompañar a estas bebidas, a las que se añaden todo tipo de tés e infusiones e incluso un chocolate caliente algo más líquido del habitual pero sin sabor a Cola-cao, en su barra tienen algunos productos de panadería. Pero nada que ver con las cadenas mayoritarias.

Los croissants y napolitanas son crujientes y de estos hornos que intentan apostar por la mantequilla y el hojaldre de calidad. Eso sin contar con algún otro añadido de su mini bakery, que le llaman.

Horarios y cómo llegar 

Para merendar, y cuando se acerca el mediodía, uno puede optar también por un buen vino de una carta reducida pero exquisita. Así, no se falla la jugada en caso de que alguien quiera algo más.

El bar, que empieza a recoger las visitas de instagramers y tiktokers dispuestos a hablar de ellos y dejarse fascinar por el espacio, se encuentra en la calle Pujades. Eso permite llegar en metro, porque muy cerca de la parada de Llacuna. Eso sí, no vayan a cualquier hora, esto es un morning bar, a las 17h ya está cerrado. Al más puro estilo inglés.