Imagen de un cuadro

Imagen de un cuadro

En voz baja

Cinco galerías catalanas se abren paso en Madrid con Standarte

27 febrero, 2024 19:12

Nueve galerías (cinco catalanas, tres madrileñas y una valenciana) se vuelven a unir para llevar adelante la segunda edición de Standarte, la feria más selecta con más de 150 obras de alto nivel. Standarte se celebrará este año en el Palacio de Linares -sede de Casa América- en el marco de ARCO.

Standarte, impulsada por las hermanas Mercè y Oti Camps con amplio conocimiento del sector y con tradición artística familiar como mecenas y coleccionistas, ha sido creada con vocación de permanencia y cuenta con el apoyo de nueve galerías que expondrán piezas milenarias de alto valor histórico y sus obras más exclusivas del arte moderno y contemporáneo.

Las nueve galerías aportan piezas de artistas consagrados como Picasso, Joan Miró, Jaume Plensa, Antonio Saura, Manolo Valdés o Sorolla, entre otros. Y como guinda en el pastel para conmemorar el centenario del nacimiento de Antoni Tàpies, se dedicará al pintor catalán una sala a la exposición de 25 de sus obras. También se podrán admirar el cuadro de Sorolla “Rosas blancas” o el retrato del emperador Antonino Pío que perteneció a la colección particular del artista estadounidense Andy Warhol.

Retrato de un pintor

Retrato de un pintor

Todas las obras que expone Standarte se pueden admirar, y también adquirir, por los visitantes a partir del martes día 5 abriendo sus puertas a las 11 de la mañana en el céntrico Palacio de Linares que, en palabras de Mercè Camps, “se trataba de ponerle un marco que reflejara la grandeza del arte que estamos comprometidos a exhibir”.

El éxito de la primera edición ha animado a las galerías Benlliure -Valencia-, Aleseide, Fuentenebro y Jorge Juan -Madrid- y a las catalanas J. Bagot, Marc Calzada, Jordi Pascual, Fernando Pinós, y Roger Viñuela a unir fuerzas bajo la dirección de Art Camps para repetir el éxito de Standarte en el marco de ARCO.