El bloque de Olot donde se ha producido el feminicidio de Laila

El bloque de Olot donde se ha producido el feminicidio de Laila SIU WU EFE

Vida

Laila, 37 años y de Olot: Mossos confirma el quinto crimen machista de Cataluña en 2024

  • Los investigadores también ratifican el suicidio del asesino, de 56 años; no había denuncias previas en el seno de la pareja
  • Tres hombres han matado a sus parejas o exparejas este año en la comunidad, y un cuarto acabó con la vida de sus dos hijos en un caso de violencia vicaria
23 febrero, 2024 08:53

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el asesinato de la mujer aparecida muerta este jueves en Olot (Girona) es un caso de violencia de género. Se trata del quinto crimen machista en Cataluña en 2024. 

Se trataba de la principal hipótesis deÁrea de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que ha dado por buena a primera hora de este viernes. Las mismas fuentes agregan que no constaban denuncias previas en el seno de la pareja.

Laila, vecina de Olot

"Laila ha sido asesinada por su pareja. El hombre se suicidó después de cometer el crimen", han apuntado los investigadores en una breve publicación en la red social X, también conocida como Twitter.

La policía catalana también ha confirmado el suicidio del asesino, que ha muerto en el hospital por las lesiones que él mismo se ha provocado; tenía 56 años.

Quinto crimen machista en Cataluña en 2024

El Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de duelo por el crimen machista. Los portavoces de los diferentes grupos municipales han convocado además este viernes una concentración de rechazo y condena a las 18.00 horas frente al edificio consistorial, que incluirá un minuto de silencio.

Por su parte, la conselleria de Igualdad y Feminismos ha expresado su "más sentido pésame" al entorno de la mujer. También ha apuntado que, con la confirmación de este nuevo caso, ya son cinco las víctimas por violencia machista el 2024 en Catalunya: 3 mujeres y el caso de violencia vicaria en que un padre mató a sus dos hijos el pasado 8 de enero en Barcelona.

El comunicado recuerda que el teléfono 900 900 12, especializado en atender situaciones de violencias machistas, es gratuito, no deja rastro y opera las 24 horas.

El hijo encontró el cadáver en el domicilio familiar

Ha sido un hijo de la víctima quien ha encontrado el cadáver de su madre en el piso donde convivía la familia. Junto al cuerpo de la mujer, se encontraba el marido de la finada y el padre del joven, herido grave.

El hallazgo se ha producido alrededor de las cuatro de la tarde en el número 6 de la avenida Santa Coloma d'Olot, donde la pareja vivía desde hace años junto a sus tres hijos

Otro cadáver en Girona

También en la provincia de Girona, los Mossos investigan la aparición de un cadáver flotando en el río Ter. 

Tras las primeras diligencias, se ha podido saber que el cuerpo corresponde al de un ciudadano ucraniano de 50 años. Aunque el cadáver no presenta signos de violencia, se deberá esperar a la autopsia para conocer las circunstancias de la muerte. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis y se contempla la posibilidad de que sea un suicidio.