Un agente de Mossos d'Esquadra en el bloque de Olot donde se ha producido el feminicidio de Laila

Un agente de Mossos d'Esquadra en el bloque de Olot donde se ha producido el feminicidio de Laila SIU WU EFE

Vida

Nuevo crimen en Cataluña: aparece el cadáver de una mujer en Olot

Las primeras informaciones apuntan a que su pareja, que ha fallecido en el hospital, se ha autolesionado después de matar a su mujer

22 febrero, 2024 19:11

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 37 años en Olot (Girona). Ha sido un hijo de la víctima quien ha encontrado el cadáver de su madre en el piso donde convivía la familia. Junto al cuerpo de la mujer, se encontraba el marido de la finada, y padre del joven que ha encontrado el cuerpo, con varias heridas que le han causado también la muerte.

Según avanza Diari de Girona, las primeras informaciones apuntan a que el hombre se ha autolesionado después de matar a su mujer. Por esas heridas, el sospechoso del crimen ha muerto después en el hospital. La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un nuevo crimen machista. 

Segundo crimen machista

El hallazgo se ha producido alrededor de las cuatro de la tarde en el número 6 de la avenida Santa Coloma d'Olot, en el piso donde vivían, desde hace años, la pareja con sus tres hijos. El Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se ha hecho cargo de la investigación del crimen que, de confirmarse su presunta naturaleza machista, se trataría de la segunda mujer muerta en Cataluña a manos de su pareja o expareja en 2024. 

Junto con los investigadores, se ha personado hasta el lugar de los hechos una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos facultativos han evacuado al herido hasta un centro hospitalario, donde ha ingresado bajo custodia policial como sospechoso de la muerte de la mujer. 

Otro cadáver en Girona

También en la provincia de Girona, los Mossos investigan la aparición de un cadáver flotando en el río Ter. El aviso lo ha dado un ciudadano que paseaba por el barrio de Pedret de Girona sobre las 15:45 horas de este jueves 22 de febrero. Tras el aviso se han movilizado efectivos de la policía catalana, los bomberos, la Policía Local de Girona y el SEM. 

Tras las primeras diligencias, se ha podido saber que el cuerpo corresponde al de un ciudadano ucraniano de 50 años. Aunque el cadáver no presenta signos de violencia, se deberá esperar a la autopsia para conocer las circunstancias de la muerte. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis y se contempla la posibilidad de que sea un suicidio.