La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, atiende a los medios de comunicación, en los exteriores de su despacho, a 22 de febrero de 2024, en Barcelona

La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, atiende a los medios de comunicación, en los exteriores de su despacho, a 22 de febrero de 2024, en Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

La víctima de Dani Alves se pronuncia tras conocer la sentencia: “Por fin me han creído”

Inés Guardiola, abogada del exjugador del FC Barcelona, ha anunciado que recurrirá el fallo que lo condena a cuatro años y medio de cárcel

22 febrero, 2024 18:59

Noticias relacionadas

La víctima de Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, se ha pronunciado tras conocer la sentencia. Lo ha hecho a través de su abogada, Ester García, para mantener su anonimato. 

En declaraciones a las puertas de su despacho, la letrada ha dicho estar satisfecha con la pena impuesta, aunque la considera baja, pues el exjugador del FC Barcelona ha sido castigado con la pena mínima"Para mí es una pena baja, en este despacho profesional se llevan muchísimos casos de violencia sexual y es la pena más baja que hemos tenido en más de 20 años", ha criticado.

La denunciante ha recibido esta mañana la sentencia junto a su abogada. "Inició el procedimiento diciendo 'No quiero denunciar, no me van a creer', y sus palabras al recibir la sentencia han sido: 'Por fin me han creído'. Para mí esto es un éxito personal de ella", ha expresado García.

Estudian un recurso

La abogada de la joven ha expresado que estudiarán el fallo emitido este jueves y que valorará con su clienta un posible recurso. Así lo había avanzado ya su compañero David Sáenz esta mañana, minutos después de conocerse el escrito. El abogado ha asegurado que el equipo jurídico estaba “satisfecho con la sentencia, dado que reconoce la verdad de la víctima”.

"Estamos contentos por ella y por todas las víctimas de agresiones sexuales", ha expresado a la salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, aunque ha añadido que analizarán el texto "para saber si la pena se ajusta a la gravedad de los hechos".

“Defenderemos su inocencia”

Por su parte, la defensa del deportista brasileño, la abogada Inés Guardiola, ha anunciado que recurrirá la condena: "Sigo creyendo y defendiendo la inocencia del señor Alves".

Guardiola ha precisado que Alves ha recibido la noticia en los calabozos de la Audiencia de Barcelona con entereza y ha avanzado que lo defenderá "hasta el final".