Dinero incautado en un dispositivo de los Mossos d'Esquadra contra el mercado negro en Barceloan

Dinero incautado en un dispositivo de los Mossos d'Esquadra contra el mercado negro en Barceloan CME

Vida

El último golpe de los Mossos al mercado negro, en vídeo: nueve detenidos y 4 millones de euros

La policía catalana difunde el vídeo del dispositivo avanzado por Crónica Global, que ha tenido lugar a pocas semanas del Mobile World Congress

18 febrero, 2024 13:01

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Barcelona un grupo criminal y detenido a nueve personas que revendían material robado valorado en más de 4 millones de euros, y han recuperado productos que pretendían enviar al norte de África o introducir en el mercado negro en España.

Un dispositivo que ya avanzó Crónica Global y del que ahora ha trascendido un vídeo, difundido por la policía catalana. Además, se ha producido a pocas semanas de la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Vídeo de la actuación de 150 mossos d'esquadra contra el grupo criminal

El material robado consistía en joyas, colonias de alto valor, aparatos electrónicos, etc. y está valorado en 4 millones. Lo compraban por un valor muy inferior a los propios autores del robo, que ya tenían esta organización como referente en la recompra de material sustraído, y lo revendían a un precio mayor.

Los detenidos tienen de 43 a 57 años y se les acusa de los delitos de receptación y de pertenencia a grupo criminal, dedicado a revender material sustraído en la ciudad de Barcelona, han informado los Mossos en un comunicado. Pasaron el 9 de febrero a disposición judicial y la investigación continúa abierta sin descartar otras detenciones.

Incautadas una máquina contadora de dinero y un kit de comprobación de oro

La investigación se inició a raíz de la localización de una furgoneta con material sustraído, una acción policial enmarcada dentro del Pla Tremall contra la multirreincidencia en Barcelona, donde también participa la Policía Nacional.

El operativo se llevó a cabo el 6 de febrero con 8 entradas en los domicilios de los investigados y en unos almacenes en Barcelona, Montcada i Reixac y Sabadell, en el que participaron 150 efectivos policiales.

Se intervinieron 7.000 euros en efectivo, una máquina contadora de dinero y un kit de comprobación de oro, así como ordenadores portátiles, un centenar de teléfonos móviles, aparatos electrónicos y domésticos en cajas por estrenar, joyas, gafas de óptica y colonias de lujo.