El monologuista alemán Shapira

El monologuista alemán Shapira

Vida

Un monologuista alemán le canta las cuarenta a una espectadora por quejarse del catalán

Shahak Shapira asegura que se ha convertido "en un símbolo del movimiento de liberación catalán" a pesar de que solo es "un idiota con un micrófono"

30 enero, 2024 00:21

Noticias relacionadas

El monologuista Shahak Shapira ha criticado a una espectadora que se había quejado de que, a su alrededor, todo el mundo habla en catalán. "Me parece que es más un problema que tienes tú", le ha soltado el artista durante un espectáculo en Barcelona, tal y como él mismo ha compartido en sus redes sociales.

En un momento dado, la espectadora ha expresado que "desafortunadamente" vive en Barcelona, rodeada de "gente que solo habla en catalán", lo que le ha costado algunos abucheos y la respuesta de Shapira. "¿La gente solo habla en catalán aquí?", ha preguntado el monologuista en inglés, a lo que ella ha añadido que reside en "la Cataluña interior".

Traductora

"Señora, no puede presentarse en un lugar y decir: '¿Por qué habláis la lengua que se supone que debéis hablar?'", ha proseguido Shapira, a lo que ha vaticinado que si se atreve a cuestionar que los franceses hablen en francés, la golpearían con una baguette dura.

Acto seguido, la espectadora reconoce que es "traductora", lo que termina de descolocar a Shapira: "Qué coño dices...". "¿Qué? La única razón por la que tienes trabajo es porque no hablan inglés", ha concluido.

Repercusión en las redes

Su respuesta a la espectadora se ha movido por las redes sociales, a lo que Shapira ha tirado de ironía en X: "Tiré mierda a una señora agradable sobre por qué los catalanes deberían hablar catalán en Cataluña, y ahora los catalanes lo compartes en catalán y no entiendo nada".

En otro mensaje, el monologuista considera que, sin pretenderlo, se ha "convertido en un símbolo del movimiento de liberación catalán", algo que le ha provocado la risa, pues apenas es "un idiota con un micrófono" y "nadie" tendría que dirigirse a él para obtener respuestas "sobre nada".