Nubes medias y altas que pueden dificultar la visión vistas junto a la costa del delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Nubes medias y altas que pueden dificultar la visión vistas junto a la costa del delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Vida

Nubes, niebla y temperaturas al alza: el tiempo este martes en Cataluña

Ahí donde brille el sol, los termómetros subirán hasta los 18 grados; en el interior y litoral los valores no pasarán de los 15 grados

30 enero, 2024 07:11

Noticias relacionadas

Tras una jornada de cielos grises, Cataluña amanece este martes 30 de enero con nieblas en las comarcas del interior que desaparecerán al mediodía y darán paso al sol. En el resto del territorio volverán a predominar las nubes bajas.

Ahí donde brille el sol, las temperaturas alcanzarán valores de hasta 18 grados. En cambio, en la costa y el interior de Lleida, no pasarán de los 15 grados. Los termómetros subirán más en las zonas montañosas que cerca del mar. 

Sin lluvia a la vista

De nuevo, no está previsto que llueva en ningún punto del territorio. Las nubes de ayer apenas dejaron cuatro gotas, muy lejos de lo que necesita ahora mismo Cataluña para paliar la sequía. Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran al 15,99%, es decir, por primera vez por debajo del 16%.

El sol volverá a ser el protagonista a partir del miércoles. Las temperaturas continuarán entre tres y cinco grados por encima de los valores habituales para esta época del año.