Coches patrulla de los Mossos en la provincia de Lleida

Coches patrulla de los Mossos en la provincia de Lleida EP

Vida

La policía captura en un supermercado de Lleida a dos hermanos tutelados que habían huido con sus padres

  • Los Mossos irrumpieron en el establecimiento y detuvieron a los progenitores
  • Los menores volverán a sus centros después de tres meses en paradero desconocido
27 enero, 2024 16:27

Noticias relacionadas

Después de tres meses, la huida de dos hermanos bajo tutela pública con sus padres ha llegado a su fin. La han interrumpido agentes de los Mossos d'Esquadra, que irrumpieron este viernes en un supermercado de la avenida Lluís Companys de Lleida para llevarse a los menores y devolvérselos a la Administración a su cargo, la Generalitat.

Según ha avanzado el periódico local Segre, los dos hermanos están tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y habían huido con sus padres de los dos centros de Lleida en los que se encontraban respectivamente. Llevaban unos tres meses en paradero desconocido y, cuando la policía autonómica dio con ellos, fueron trasladados a la comisaría y finalmente devueltos a la DGAIA para que reingresaran en sus respectivos centros de acogida.

Los ubicaban en Francia

Otro hermano de 15 años, que estaba en la misma situación, fue localizado hace días y ya volvió a su centro. La policía recibió este viernes el aviso de que la madre y sus dos hijos se encontraban en el supermercado y varias patrullas acudieron al lugar y localizaron a los fugitivos, que no opusieron resistencia al ser detenidos.

Los Mossos llevaban varios meses investigando el caso, tras recibir las denuncias por las huidas de los menores. Los investigadores sospechaban que los padres se habían llevado a sus hijos a Francia y que iban cambiando periódicamente de localidades. Finalmente, volvieron a Lleida y fueron capturados.

Otro caso en Raimat

En paralelo, Los Mossos d’Esquadra siguen tratando de localizar a los cuatro hermanos de 4 a 11 años que se escaparon de un centro de Raimat, Lleida, con sus familiares. Ocurrió el viernes de la semana pasada y el padre fue detenido en Mollerussa, pero quedó posteriormente en libertad.

La policía cree que la madre podría haberse llevado a los niños a Rumanía. Tenía una visita programada con los niños al día siguiente de la huida, pero no se presentó. Los Mossos han abierto una investigación sobre la huida, que se habría producido "por la fuerza".