Centro de menores en Raimat, Lleida

Centro de menores en Raimat, Lleida GM

Vida

Buscan a cuatro menores sustraídos por sus padres de un centro de tutela en Raimat, Lleida

La Generalitat, que tiene la tutela de los niños, ha activado todos los protocolos para localizarlos

21 enero, 2024 13:15

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a cuatro niños sustraídos por sus padres de un centro de tutela de Raimat, en el municipio de Lleida.

Los padres asistieron el viernes 19 de enero al centro para visitar a los niños y se los llevaron. Fue un educador social quien presentó la correspondiente denuncia ante las autoridades tras producirse los hechos y el padre de los menores fue arrestado ese mismo día. 

Tras declarar ante el juez, el progenitor ha quedado en libertad con cargos. Ahora, la policía autonómica se centra en localizar a la madre, que podría haber salido del país con los niños.

Podrían haberlos sacado del país

Se trata de cuatro hermanos tutelados por la Generalitat que viven provisionalmente en este centro de menores mientras la dirección general de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAiA) les busca una familia de acogida, ha avanzado el diario Segre.

Se han activado todos los protocolos para localizarlos y no parece que vaya a resultar una tarea fácil. De hecho, los investigadores valoran la posibilidad de que se hallen en Rumanía

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida Google Street View

La Generalitat tiene la tutela de unos 8.500 menores, de los que más de la mitad (53%) viven en este tipo de centros.