Levantamiento de pesas en un gimnasio

Levantamiento de pesas en un gimnasio UNSPLASH

Vida

Los cuatro accesorios que necesitas para ir al gimnasio

Te recomendamos cuatro compras básicas para ir mínimamente equipado al empezar tu práctica deportiva

23 enero, 2024 13:30

Noticias relacionadas

¿Buscas empezar el año haciendo deporte? Este es un propósito bastante noble y saludable que, además de requerir del compromiso y la constancia de aquel que se lo propone, necesitará de diferentes accesorios para garantizar el disfrute de cada una de las sesiones de ejercicio. Pero ¿qué accesorios podrían hacer falta a la hora de hacer ejercicio?

Cuatro accesorios indispensables que necesitas para hacer ejercicio

En los siguientes apartados, te explicamos en detalle cuáles son algunos de los must have que debe incluir tu kit de ejercicio y con los que podrás hacerte a través de tiendas de deporte especializadas como décimas:

Botella de agua

Antes de ir al gimnasio al que te hayas apuntado, primero deberás asegurarte de que cuentas con suficiente agua para como para hidratarte durante la sesión de ejercicio. Recuerda que deberás tomar agua antes, durante y después de cada sesión.

Necesitarás mantenerte hidratado para mantener tu nivel de entrenamiento a lo largo de toda la sesión, así como para reponer los líquidos que vayas perdiendo conforme empieces a sudar. Ten en cuenta que la botella que vayas a elegir no puede ser cualquiera, centrándote en que esté hecha con material no tóxico que sea capaz de mantener la temperatura del agua.

Bolsa de deporte

Olvídate de bolsas de la compra o de llevarlo todo en las manos: hazte con una mochila deportiva preparada para llevar todo lo que necesites en tu entrenamiento. Estas mochilas disponen de varios compartimentos y bolsillos de lo más prácticos, incluyendo además un espacio especializado para las zapatillas. Elige una del tamaño que consideres apropiado, y guarda en ella todo lo que vayas a necesitar durante tu estancia en el gimnasio.

Si necesitas ayuda eligiendo la bolsa de deporte adecuada, ten en cuenta el tipo de ejercicios que vas a practicar, si vas a ducharte allí y si irás al centro con la ropa de deporte ya puesta. Una vez sepas esto, ya sabrás todo lo que necesitarás a la hora de ir al gimnasio, así como el espacio necesario para almacenarlo todo en tu bolsa.

Smartwatch con auriculares

Los smartwatches son unos pequeños aparatos que puedes llevar en tu muñeca y que te ayudarán a controlar todo tu entrenamiento de forma bastante cómoda. Algunos de ellos te permitirán, además, reproducir música para que puedas disfrutar de tu sesión de entrenamiento lo más relajado posible.

Si vas a escuchar música al entrenar, lo mejor que puedes hacer es comprarte también unos auriculares inalámbricos que funcionen con bluetooth, ahorrándote así las molestias que podrían causarte los cables de modelos más convencionales.

Rodillo de foam

Todo aquel que dedique parte de su tiempo a la práctica del ejercicio sabe de sobra lo importante que son los estiramientos antes y después del entrenamiento. Los rodillos de espuma te serán de gran utilidad a la hora de hacer estiramientos y abdominales, ayudándote a que los músculos no sufran y estimulando, al mismo tiempo, la circulación sanguínea.

Existen otros artículos que podrás adquirir a través de tiendas especializadas en deporte. Sin embargo, la gran mayoría de ellos dependerán del tipo de entrenamiento que vayas a desempeñar, por lo que te recomendamos que investigues un poco en los catálogos de este tipo de negocios para encontrar el producto que se ajuste a lo que necesitas.

--

Contenido patrocinado