Estudiante de FP a distancia

Estudiante de FP a distancia

Vida

Los cinco Grados Superiores a distancia con más salidas en 2024

Si estás pensando qué Grado Superior de FP elegir para contar con mejor futuro profesional, esto te va a interesar

23 enero, 2024 14:22

Noticias relacionadas

El mercado está evolucionando rápidamente y elegir un buen ciclo formativo que te pueda abrir puertas será más importante que nunca. Veamos los que tienen más salidas a nivel laboral. Con independencia de la rama por la que te inclines, aquí vas a contar con la mejor información para luego tomar las pertinentes decisiones al respecto.

En busca de la mejor salida laboral

Estamos ante una cuestión clave. En los últimos años, la FP se ha consolidado como una alternativa formativa de lo más buscada por las empresas para contratar a los futuros empleados. Los datos dicen que un 34,75% de las ofertas de trabajo del año pasado estaban dirigidas a los titulados en el campo de la formación profesional. Todo ello se debe a que los que se gradúan en los ciclos superiores a distancia, acaban los estudios con un elevado nivel en cuando a conocimientos. Además, están especializados, y con alguna experiencia, en relación con el puesto que van a desempeñar, al tratarse de una formación eminentemente práctica.

Después de todo esto, ahora sí que toca hablar de los cinco Ciclos Formativos de Grado Superior que están entre los que más salidas tienen para este 2024, todo ello basado en informes que han realizado varias instituciones educativas al respecto.

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Cuenta con 108.795 contrataciones nuevas, y este grado superior a distancia es el más demandado, tal y como nos indican desde los expertos en formación profesional de Linkia FP. Hablamos de un título que, además, de proporcionar conocimientos fundamentales para la gestión de las finanzas, también ofrece contabilidad, recursos humanos, así como de administración de empresas, además de ofrecer una gran gama de posibilidades laborales.

Por todo ello, no nos debe de extrañar que vaya a ser el grado formativo de grado superior a distancia que tendrá más salidas laborales, puesto que, en todas las empresas, con independencia de la dimensión o actividad en el plano económico, van a necesitar de profesionales especializados para la gestión. Este grado superior a distancia que permite hacer el trabajo en toda clase de empresas, desde públicas a privadas, y así desarrollar la actividad en los campos de la gestión y de la administración.

Técnico Superior en Educación Infantil

Un título que cada vez tiene más adeptos. Les encanta a quienes les gustan los niños y quieren dedicarse a la docencia.

No te lo pienses, ya que esta es, sin duda alguna una de las alternativas que mejor empleabilidad ofrece entre las opciones a elegir.

Técnico Superior en Integración Social

Este es otro de los títulos con mayor número de ofertas, superando los 31.000 contratos nuevos. El título te capacita para que trabajar ayudando a las personas que se encuentren en riesgo de exclusión o a los que tengan problemas psicosociales.

Si te gustaría trabajar apoyando a quienes más te necesitan, y buscas también una proyección laboral interesante, puede que sea la mejor opción para ti.

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Si eres de los que tienen atracción por las placas de Petri o los microscopios, y deseas que sean algunos de los protagonistas en tu día a día laboral, con esta titulación puedes trabajar en el sector de la sanidad, tanto pública como privada, haciendo análisis clínicos o participando en distintas investigaciones.

Hablamos de una titulación que sigue siendo bastante demandada, pues se necesita tener técnicos de laboratorio bien formados.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Las Apps cada vez proliferan más y por ello, con casi 13.000 contratos nuevos para Técnicos Superiores en Aplicaciones Multiplataforma, es otro de los cursos más interesantes. Esto hace que este Grado Superior permita el desarrollo de la profesión en distintos tipos de ámbitos. Permite crear apps en el campo de la informática de toda clase de empresa o, más específicamente, en aquellas especializadas en el desarrollo de software.

De la misma forma, es posible trabajar en compañías de todo tipo, tanto públicas como privadas. Y es que el número de empresas que desarrollan sus propias aplicaciones de atención cliente es cada vez mayor, como nos confirman desde su experiencia en Linkia FP.

Conclusiones

Una vez vistos los Ciclos de FP con más salidas laborales, solo tienes que valorar que grado superior a distancia estudiar. Como decimos, estamos ante una formación que es eminentemente práctica, por lo que deberás elegir muy bien lo que te guste y siempre optar por uno que tenga un grado alto de empleabilidad como son estos cinco que te planteamos y que están en los puestos más demandados por las empresas.

Elegir uno de los expuestos facilita una incorporación rápida al mundo laboral, incluso en algunos casos antes de finalizar la fase de prácticas, ya pueden llegar a tener la certeza, en muchos casos, de que habrá hueco para ellos. 

Sí que es cierto que en la FP existen variadas opciones de formación, pero hay que intentar tener el máximo tino al elegir para que sea una profesión con la que al estudiar grado superior a distancia pueda colocarse en poco tiempo. De lo contrario, pasará como en otras formaciones regladas o universitarias, que el mercado laboral no lo demanda o lo hace en tan poca medida que es casi imposible encontrar trabajo de ello. ¿Cuál eliges tú?

--

Contenido patrocinado