Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS

Vida

Imputan a dos jóvenes por hacer gimnasia en el capó de coches en plena circulación

La Guardia Civil investiga delitos contra la seguridad vial tras una denuncia anónima a raíz de una serie de vídeos colgados en redes sociales donde se aprecian las actividades temerarias 

23 diciembre, 2023 11:07

Dos jóvenes de 23 y 26 años han sido imputados por la Guardia Civil por presuntos delitos contra la seguridad vial después de que agentes del cuerpo les identificaran haciendo ejercicios gimnásticos en el capó de coches que circulaban en ese momento y en motos.

La actuación de la Benemérita se inició a raíz de una denuncia anónima recibida a través de su página web, en la que se incluía una serie de vídeos colgados en redes sociales como TikTok e Instagram que mostraban las citadas acciones temerarias.

Coches y motos

Los agentes pudieron comprobar cómo una persona hacía flexiones y ejercicios de abdominales en el capó trasero de un coche que, en aquel momento, circulaba con una carretera convencional.

En otro de los vídeos se aprecia al conductor de una motocicleta mientras realiza abdominales con las manos estiradas entre el depósito de la gasolina y la parte inferior del manillar. Todo ello con el vehículo en marcha y en una carretera de doble sentido, en la que se cruzó con otros.

Declaración

Según pudo constatar el Instituto Armado, los vehículos circulaban por la carretera BV-5119, a la altura del punto kilométrico 6,9, a su paso por el paraje denominado Costa del Montseny, y también por la BV-5301, a la altura del kilómetro 7.

Gracias a los vídeos, fueron identificados los jóvenes que los protagonizaban, ambos vecinos de Santa Esteve de Palautordera (Barcelona), que ya han prestado declaración ante la Guardia Civil.