La Lotería de Navidad reparte 2.590 millones de euros entre los más de 185 millones de décimos emitidos. Varios de ellos han caído en Cataluña que, este 22 de diciembre de 2023, ha visto como la sequía quedaba relegada del tema de conversación sustituida por la lluvia de millones que ha caído.

🔴 Lotería de Navidad 2023 en Cataluña, en directo | Comprobar premios y última hora del sorteo extraordinario



Nada más empezar el sorteo, celebrado en el Teatro Real de Madrid, los catalanes han visto como los quintos premios iban directo a ellos. El más repartido de todos ha sido el El 88.979, que ha tocado en las cuatro provincias de Cataluña.

El quinto más repartido

El número ha sido expedido en administraciones de Barcelona, Sils, Sarrià de Ter, Cervera, Montgat, Terrassa, Vilafranca del Penedès, Cornellà de Llobregat, Vilanova i la Geltrú, La Torreta, Sant Andreu de la Barca, Alcanar, La Florida, Castelldefels, Molins de Rei, Calella, Igualada, Castellterçol, Figueres, Pallejà, Lleida, Sort, Aitona, Seu d'Urgell y Tarragona. En Sort (Lleida) los afortunados lo han comprado en la famosa administración.

Ese mismo número, el 45.353, ha caído también muy repartido y ha regado varios municipios catalanes: Barcelona, Sant Andreu de la Barca, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat, Porqueres (Girona) y Lleida. 

Más quintos

El anterior, el 92.023, también ha caído en Cataluña. En este caso, en Salt (Girona) y en Mataró (Barcelona). Y luego está el detalle curioso.  El 01.568, el quinto quinto premio de la Lotería de Navidad, ha estado muy repartido y ha caído en varios municipios catalanes, entre ellos en Pineda de Mar (Barcelona), el pueblo del president de la Generalitat Pere Aragonès.

También el 86.007 ha tocado en tierras catalanas. Los boletos han sido expedidos en administraciones de Barcelona, L’Hospitalet, Cerdanyola del Vallès, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, El Prat de Llobregat, Santa Eulàlia de Ronçana, Sant Boi de Llobregat, Lleida, Vila-seca, Mont-roig del Camp y Sarral.

Los últimos quintos

El penúltimo quinto premio también ha traido la suerte a Cataluña. El 47.421,ha caído en: Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Mataró (vendido por internet), Terrassa (en dos administraciones), Montgat, El Prat de Llobregat, Rubí, Sabadell, L’Estartit y El Vendrell.

Y como no podía ser de otra manera, el último quinto también ha ido a parar a Cataluña. En concreto a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Pero si algo ha destacado es que La administración del Centro Comercial Arenas de Barcelona ha repartido cuatro de los ocho quintos premios de este sorteo.

Pasamos a cuartos

Todo parecía indicar que con los cuartos no se iba a tener la misma suerte. El primero no ha caído en Cataluña, pero el segundo, que ha salido pasadas las doce del mediodía, sí ha recaído aquí. Ha ido a Granollers.

El tercero, en cambio, ha pasado de largo de Cataluña y ha viajado hasta Alicante. En concreto, en Biar, donde ha tocado de manera íntegra.

Segundo premio

Sí ha habido más fortuna con el segundo premio. Los 125.000 euros al décimo han ido al Eixample de Barcelona, Sant Joan Despí (donde se ha vendido una serie) y en Palamós.

Y el Gordo se ha hecho esperar, mucho. Tanto que ha batido el récord de ser el más tardano en salir. Ha batido a 2014 cuando el número salió a las 13 horas.

Un Gordo catalán

Pero la espera ha merecido la pena. Barcelona ha sido agraciada con el premio Gordo. Y sí, la Administración del centro comercial de Las Arenas, en la antigua plaza de toros, lo ha vendido.

Además de en la capital catalana, también se han visto agraciados los municipios de Lleida, Montblanc, Badalona, Sant Vincenç dels Horts, Tortosa, Manresa, L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Figueres, Girona, Horta de Sant Joan y Reus.

Noticias relacionadas