Ainhoa y Yesica cantan uno de los quintos premios del sorteo durante el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional este viernes en el Teatro Real de Madrid

Ainhoa y Yesica cantan uno de los quintos premios del sorteo durante el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional este viernes en el Teatro Real de Madrid J. J. GUILLÉN - EFE

Vida

El municipio del 'president' Pere Aragonès, agraciado con 2,1 millones de euros por un quinto premio

El 01.568 ha sido expedido, entre otras localidades catalanas, en Pineda de Mar

22 diciembre, 2023 10:46

Noticias relacionadas

El 01.568, el quinto quinto premio de la Lotería de Navidad, ha estado muy repartido y ha caído en varios municipios catalanes, entre ellos en Pineda de Mar (Barcelona), el pueblo del president de la Generalitat, Pere Aragonès.

🔴 Lotería de Navidad 2023 en Cataluña, en directo | Comprobar premios y última hora del sorteo extraordinario

Ese municipio ha repartido 35 series, cuyos décimos se han repartido entre los clientes del restaurante Diagonal del municipio, un número, el 01.568, que coincide con la fecha de su fundación; el premio total asciende a 2,1 millones de euros.

"Por tradición"

Por otra parte, otras 30 series las ha expedido una oficina de lotería de Tarragona, la administración número 6, que vende este número "por tradición" desde hace 40 años, cuando levantó la persiana.

Además, el 01.568 se ha vendido en L’Hospitalet de Llobregat, L’Ametlla de Mar, La Pineda, Blanes, Terrassa, Manresa, Vilafranca del Penedès, Badalona y La Jonquera. Uno de los décimos premiados se ha vendido en la oficina del Centro Comercial Arenas de la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, que ha dispensado cuatro de los ocho quintos premios. 

6.000 euros al décimo

El 01.568, agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, está dotado con 60.000 euros a la serie y se ha cantado a las 10.39 horas en el tercer alambre de la cuarta tabla.