Albert Cavallé Ortín, el gigoló estafador, en las redes / CG

Albert Cavallé Ortín, el gigoló estafador, en las redes / CG

Vida

Albert Cavallé, 'el estafador del amor', se entrega en prisión tras seis meses huido de la justicia

El impostor se ha presentado a primera hora de este lunes en el centro penitenciario de Lledoners, acompañado por su abogado, para cumplir con sus condenas

4 diciembre, 2023 14:22

Noticias relacionadas

Albert Cavallé, el estafador del amor, se ha entregado a primera hora de este lunes en la prisión de Lledoners (Barcelona) para cumplir con sus condenas tras seis meses huido de la justicia.

El impostor, sobre el que pesaba una orden de arresto e ingreso en prisión desde junio, se ha presentado en el centro penitenciario arropado por su abogado, David Sans.

Seis meses escondido

Según Caso Abierto, que ha avanzado esta información, el estafador se ha entregado asesorado por su letrado, después de pasar medio año escondido y de acumular más de 20 procedimientos por estafa.

De hecho, la semana pasada la titular del Juzgado Penal número 1 de Barcelona dictó, de nuevo, una orden de busca, captura e ingreso en prisión para Cavallé, después de que éste no se presentara, por segunda vez, a la vista a la que estaba citado como presunto autor de un delito de estafa continuada.

Albert Cavallé, más conocido como 'el estafador del amor', durante uno de sus juicios / EUROPA PRESS

Albert Cavallé, más conocido como 'el estafador del amor', durante uno de sus juicios / EUROPA PRESS

El juicio no pudo celebrarse porque, al solicitarse una pena superior a los dos años de cárcel, era imprescindible que el acusado estuviese presente en la sala.

Cinco condenas en firme

Cavallé acumula ya ocho condenas, cinco de ellas en firme, por engañar a decenas de mujeres a las que hacía creer que eran pareja con el único objetivo de quedarse con su dinero y sus joyas.

Él mismo reconoció durante los juicios que utilizó las aplicaciones de citas Tinder y Badoo para embaucar a mujeres, a las que hizo creer que tenía solvencia económica.

Así, simuló ser abogado, inversor o el hijo del dueño de la clínica Planas, un centro médico de renombre en Barcelona, para pedirles diversas cantidades de dinero utilizando diferentes pretextos y que se comprometía a devolver a la mayor brevedad. Sin embargo, tras recibir las transferencias, se esfumaba.