Albert Cavallé, apodado como 'estafador del amor'  / FACEBOOK

Albert Cavallé, apodado como 'estafador del amor' / FACEBOOK

Vida

Albert Cavallé, 'el estafador del amor', en busca y captura

El procesado no se ha presentado al juicio que tendría que haberse celebrado este miércoles por estafa continuada

29 noviembre, 2023 12:46

Noticias relacionadas

La jueza del Juzgado Penal número 1 de Barcelona ha dictado una orden de busca, captura e ingreso en prisión para Albert Cavallé, más conocido como el estafador del amor por las condenas que acumula por engañar a mujeres para desplumarlas.

Así lo ha decidido la jueza después de que Cavallé le diese plantón este miércoles, por segunda vez, en la vista a la que estaba citado como presunto auror de un delito de estafa continuada y que finalmente no se ha celebrado porque al solicitarse una pena superior a los dos años de cárcel era imprescindible que el acusado estuviese presente en la sala.

En busca y captura por el mismo juicio

Albert Cavallé ya estuvo en busca y captura por ausentarse de este mismo juicio, que tenía que haberse celebrado el 31 de mayo, y al que no se presentó. En aquel momento tanto la fiscalía como la defensa acordaron suspender el juicio, por los mismos motivos expuestos este miércoles, y la jueza emitió una orden de busca y captura.

Sin embargo, el letrado del estafador del amor pudo demostrar que su cliente se había ausentado del juicio porque se encontraba indispuesto, por lo que la vista se reprogramó para este miércoles 29 de noviembre y la orden de busca y captura quedó sin efecto. 

Ocho condenas

Cabe destacar que Cavallé acumula ya ocho condenas, cinco de ellas en firme, por engañar a decenas de mujeres a las que hacía creer que eran pareja con el único objetivo de quedarse con su dinero y sus joyas.