Morad en un concierto

Morad en un concierto EP

Vida

Los fans de Morad asaltan la grabación de un videoclip del rapero en Badalona

Una muchedumbre armada irrumpe en una pista deportiva del barrio de Llefià y hiere a una persona; el alcade Xavier García Albiol interviene para pacificar la situación

16 noviembre, 2023 18:01

Noticias relacionadas

Asalto a la grabación del último videoclip de Morad en Badalona. Según ha averiguado este medio, un grupo de fans del rapero ha irrumpido esta tarde en una pista deportiva del barrio de Llefià donde se registraba el tema del músico de La Florida en colaboración con Dellafuente.

La muchedumbre se ha concentrado fuera de las instalaciones, en actitud violenta, y ha llegado a agredir a un controlador de acceso. Conocedores del sector de la seguridad privada precisan que no había vigilantes acreditados, sino personal de confianza del propio músico.

Según fuentes presenciales, algunos fans llevaban palos y navajas, además de pistolas táser. Varios de ellos se han agolpado contra las vallas del perímetro, como se observa en un vídeo que circula por redes sociales.

@__n0st0y__ #laxe😂 #elmorad #verguenzadais😂 #zxycba #badalona ♬ CODE BARRE - Lacrim

Seguridad en entredicho

Los responsables de la grabación han avisado a los Mossos d'Esquadra ante la violencia mostrada por los incondicionales del músico. Fuentes tanto del cuerpo policial como del ayuntamiento han informado a este medio de que no tienen constancia de ningún incidente grave, pese a los vídeos que circulan por medios sociales que constatan la tensión vivida en la cancha.

Al cabo de una hora del comienzo de los problemas, efectivos de los Mossos y la Guardia Urbana de Badalona se han desplazado hasta el lugar de los hechos, tal y como ha reconocido un portavoz del consistorio.

Albiol actúa de mediador

Incluso el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, se ha acercado para intentar pacificar la situación. El primer edil se encontraba en un acto público en las inmediaciones de la pista deportiva.

Como informó Metrópoli, la seguridad del evento ha estado comprometida desde que se anunció el rodaje. De hecho, la grabación, programada para el pasado martes 14, se pospuso para evitar altercados ante la gran expectación de los fans.