El rapero Morad El Katthouoti, en un videoclip

El rapero Morad El Katthouoti, en un videoclip Cedida

Vida

Morad estalla contra los fiscales tras pedirle seis años de cárcel

El rapero lamenta que el ministerio público "no le deje salir" cuando él "no fue" quien agredió a dos policías con una pistola táser

30 mayo, 2023 13:09

El rapero Morad El Khattououti, más conocido como Morad, ha cargado contra los fiscales al mismo tiempo que se conocía que el ministerio público le pide seis años de cárcel por atacar presuntamente con una pistola táser a dos policías de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 

Lo explican fuentes de su entorno a Crónica Global después de conocerse que la Fiscalía de área de L'Hospitalet pide seis años de cárcel para el rey del trap por atentado a la autoridad (cuatro años) y posesión de arma prohibida (dos), ha adelantado El Mundo. Tenga algo que ver ello o no, el archiconocido Morad ha arremetido recientemente contra la Fiscalía. 

"No me dejáis salir"

En su última canción Cristales, publicada hace apenas dos semanas, el artista urbano que creció en Los Bloques del barrio de La Florida lamenta que "le dije, "mamá, ¿por qué los fiscales/cuando tú no has sido, te dicen "no sales"?". 

La letra no es inocente, indican fuentes de su entorno, sino que está directamente relacionada con la petición fiscal por el incidente con la táser. Morad sostiene que "ni él llevaba la táser ni agredió a los dos agentes de Mossos". Esta es la tesis que defenderá en el juzgado de Primera Instancia número 3 de L'Hospitalet cuando se celebre el juicio. Antes de la vista, sin embargo, el trapero ya lo ha dejado por escrito en su canción, que acumula 790.000 visualizaciones en YouTube.  

Táser y una patada: seis años

Según el auto de la acusación al que ha accedido este medio, Fiscalía cree que Morad sacó una táser contra dos agentes de Mossos que le perseguían y agredió a uno de ellos con una patada. El dispositivo era una ETS Pierre Super StunGun Electromax para la que su portador no tenía "permiso de posesión". 

Como consecuencia del forcejeo, uno de los efectivos policiales sufrió "policontusiones" en un tobillo que requirieron 10 días de curaciones. 

"Toque de queda"

Los hechos datan del 17 de julio de 2021, cuando un grupo de jóvenes se encontraban en los Bloques de La Florida sobre las 02:00 horas de la madrugada. Una patrulla de Mossos patrullaba por la zona para hacer cumplir la restricción, cuando les vió. 

Los Bloques de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat

Los Bloques de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat Cedida

Se produjo un rifirrafe y, según los funcionarios, el grupo les llamó "Perros hijos de puta" y les lanzaron botellas de cristal. Se produjo una persecución y, al final de la misma, los agentes persiguieron a uno de los chicos hasta dentro de un portal, donde se produjo el incidente con la táser francesa. 

"Ni fumaba porros, ni tenía la táser ni atacó a los Mossos"

El atacante, eso sí, acabó detenido. El entorno del rapero sostiene que "ni el Morad se encontraba fumando porros, ni tenía ninguna táser ni atacó a los Mossos". Lo defenderán en sede judicial cuando se celebre el juicio del procedimiento. 

Antes de que ello pase, Morad ya ha dejado por escrito --y cantado-- que considera que los fiscales "lo están machacando", subraya su entorno. "Nadie en su sano juicio pide cuatro años de cárcel por atentado", apostillan.