Productos de Advance

Productos de Advance

Vida

Advance refuerza su receta con probióticos y prebióticos para favorecer la microbiota intestinal de los perros

Los microorganismos del intestino forman parte de la barrera de defensa natural de los canes y deben cuidarse a través de la alimentación

16 noviembre, 2023 18:18

Advance, marca de nutrición española con más de 25 años de experiencia en la alimentación de perros y gatos, ha lanzado su nueva fórmula Active Defense, en la que incorpora probióticos, prebióticos de origen natural y fibra para contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal de los perros.

La compañía dice que “estos ingredientes científicamente probados favorecen a los microorganismos que conforman la microbiota intestinal de los canes, y que juegan un papel fundamental en el estado de sus defensas”.

Advance destaca que lleva más de una década estudiando el impacto de la nutrición en la microbiota intestinal de los perros. En este contexto, ha impulsado una fórmula mejorada, con ingredientes funcionales que ayudan a proteger al animal desde el interior a través de una microbiota sana –conformada principalmente por bacterias–.

En esta línea, desde Advance apuntan a una microbiota equilibrada como clave para tener unas buenas defensas que, tanto en humanos como en animales, se concentran en un 70% en el intestino.

“La microbiota forma una barrera microscópica que actúa como un órgano con funciones nutritivas, como fermentar nutrientes que el propio animal no es capaz de digerir, producir vitaminas y aminoácidos o facilitar la absorción de minerales. También aporta funciones defensivas y es capaz de influir en el estado de ánimo de los perros”, explicó Lluís Vilaseca, experto en nutrición animal y mánager de Comunicación Técnica de Affinity Petcare.

Contra los patógenos

Vilaseca destacó que una microbiota saludable “evita la colonización del intestino por bacterias patógenas, manteniendo la barrera intestinal, colaborando con el sistema inmune asociado al intestino y produciendo sustancias que inhiben a los patógenos y limitan su adherencia al intestino”.

En esta línea, apuntó que la nueva receta de Advance Active Defense –que sustituye a la anterior en todas sus variedades para perro– favorece una microbiota intestinal sana que les protege desde el interior. Los nuevos ingredientes empleados son probióticos (bacterias vivas que colonizan el intestino y equilibran la microbiota intestinal); prebióticos (vegetales con fibra fermentable que ayudan al crecimiento de microorganismos beneficiosos) y fibras (promueven el tránsito intestinal y una buena calidad de las heces). En paralelo, Advance Active Defense sigue incluyendo inmunoglobulinas, anticuerpos que llegan activos al intestino y se adhieren a los patógenos, favoreciendo que sean expulsados con las heces.

Desde Advance destacan que la nueva receta también mantiene unos niveles óptimos de palatabilidad, ya que contiene pollo, salmón o cordero como primer ingrediente, en función de la variedad. Asimismo, incorpora arroz, cereales integrales y guisantes “para una nutrición equilibrada y de calidad y no contiene ni conservantes ni colorantes artificiales”.

La responsable de márketing de Advance a nivel global, Sonia Carrasco, ha puesto en valor el compromiso de la marca con el bienestar animal a través de la nutrición: “Con este relanzamiento llevamos nuestras recetas un paso más allá para seguir protegiendo a los perros desde el interior, y demostramos una vez más nuestro compromiso con la innovación en el ámbito de las defensas”.