Mosquitera enrollable antiviento

Mosquitera enrollable antiviento

Vida

Mosquiteras en invierno: ¿merecen la pena?

Analizamos siete ventajas que podemos conseguir con una mosquitera, aún pasada la temporada estival

16 noviembre, 2023 14:14

Noticias relacionadas

Cuando las hojas comienzan a caer de los árboles y los días se hacen más cortos, el mundo nos está diciendo que el invierno ya está aquí. Atrás quedan los largos meses cálidos de verano, llenos de luz y de insectos que te atormentan por las noches. Por eso, nadie piensa en poner mosquiteras en su casa en invierno.

Fuera hace frío y las puertas y ventanas están bien cerradas para mantener el calor en el interior de los hogares. ¿Por qué ibas a pensar en cambiar retirar tus mosquiteras de puertas y ventanas? ¿Por qué ibas a instalar unas nuevas?

Pues bien, en este artículo vamos a contarte por qué merece la pena dejar las mosquiteras durante los meses de invierno, así como esta estación es la ideal para instalarlas, pues en esta época puede encontrar grandes ofertas como en mosquiterasbaratas.com.

Si has buscado qué hacer con las mosquiteras en invierno, habrás visto multitud de sitios web que aconsejan quitarlas cuando el tiempo comienza a ser más inestable. La razón por la que casi todo el mundo hace esta recomendación en Internet es que en muchos países el clima en los meses de invierno es muy duro, ya que tienen fuertes nevadas y tormentas, lo que puede afectar a las mosquiteras.

Sin embargo, el clima de España no es propenso a crear este tipo de problemas. Aunque en ocasiones se sufran temporales, por lo general unas mosquiteras de calidad aguantan el invierno español sin problemas. De hecho, dejarlas puestas o instalarlas en esta época tiene varias ventajas.

1. En invierno sigue habiendo bichos

Una razón para mantener las mosquiteras durante todo el año es proteger tu casa contra toda una serie de posibles plagas.

Aunque es cierto que en primavera y verano es cuando más proliferan este tipo de animales, el invierno es una época en la que muchos insectos buscan un lugar más cálido donde resguardarse. Contar con mosquiteras evitará que entren en tu hogar.

2. Proporcionar más aislamiento en tus ventanas

Si tienes ventanas de un solo cristal en casa te resultará complicado mantener el calor dentro de tu hogar.

Al instalar mosquiteras antes del invierno, sobre todo del tipo corredera, te ayudará a evitar que parte del aire caliente que logras tener en el interior se escape a través del cristal.

3. Renueva el aire del interior

Por mucho frío que haga afuera, es importante renovar el aire del interior de las casas, al menos, una vez al día. Gracias a la malla de las mosquiteras podrás hacerlo sin que se escape tanto calor de dentro y evitando que entren insectos, polvos y alérgenos.

Esto proporciona un suministro regular de aire limpio a tu casa y fomenta un entorno más sano.

4. Protege tu intimidad

Las mosquiteras te permiten mirar al exterior sin que las personas que están fuera puedan ver el interior de tu hogar, a menos que estén lo suficientemente cerca.

Muchas de las mallas son oscuras para impedir estas miradas indiscretas. Como resultado, tendrás más privacidad, que te permite moverte libremente por tu propia casa.

5. Mejora el nivel de seguridad de tu domicilio

Cuando instalas mosquiteras enrollables de buena calidad que sean extremadamente difíciles de atravesar, estás añadiendo una capa adicional de defensa contra un posible allanamiento.

Para ello, elige aquellas mosquiteras y puertas que estén construidas con materiales resistentes y tengan una estructura de red y marcos fuertes.

6. Consigue el mejor precio en invierno

Los fabricantes de mosquiteras no necesitan hacer descuentos en primavera y verano, ya que es la época en la que el negocio está en pleno auge.

En cambio, en invierno el negocio es más lento, por lo que es más probable que estén más dispuestas a ofrecer descuentos o rebajas en los precios de sus productos.

7. Mantén a salvo a niños y mascotas

Las mosquiteras cumplen con otro tipo de función, además de no permitir que entren insectos. También son una barrera eficaz para evitar que niños y mascotas se aventuren a salir al exterior. De esta manera, podrás seguir ventilando tu hogar sin tener que preocuparte de que se escapen o que tiren algo al exterior jugando.

Como has podido leer, las mosquiteras ofrecen múltiples e importantes ventajas, incluso en invierno. Tanto si quieres mantener a raya a los insectos como aumentar el aislamiento térmico, añadir mosquiteras a tus puertas y ventanas es una inversión que merece la pena. Así que, si estás pensando en instalar nuevas mosquiteras, ponte en contacto con mosquiterasbaratas.com hoy mismo.

--

Contenido patrocinado