El juez envía el caso de 'la manada del Hotel Sofía' a Baleares
El magistrado impone a los dos detenidos una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima
19 septiembre, 2023 18:58Noticias relacionadas
El juez que recibió los detenidos de la manada del Hotel Sofía de Barcelona ha enviado el caso a las Islas Baleares, pues los hechos ocurrieron allí. El magistrado también ha decretado libertad provisional para los dos detenidos por los hechos, aunque les ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse.
En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de los tres avances en el caso, que recayó en el juzgado de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en funciones de guardia. La sala recibió a los dos arrestados el sábado, tras ser detenidos el viernes en el Hotel Sofía, como explicó este medio.
Un tercer compañero denunció
Los arrestos se produjeron después de que una chica adulta pero muy joven fuera atacada sexualmente presuntamente por dos compañeros de trabajo en las Islas Baleares durante un viaje de ocio. Fuentes cercanas al caso aseguran que un tercer colega, camareros todos ellos en el Sofía, denunció los hechos.
Las mismas voces aseguran que la presunta agresión tuvo lugar cuando la víctima se encontraba incapacitada, lo que evitó el consentimiento en la relación sexual múltiple.
Escándalo en un cinco estrellas
Esta nueva manada ha causado un seísmo en el lugar de trabajo de presunto agresores y víctima. Es el Hotel Sofía, un cinco estrellas afiliado a Hyatt en el que los empleados trabajaban de camareros de banquete contratados por la empresa de trabajo temporal Adecco.
Las dos detenciones han provocado un terremoto en el alojamiento, y desde el comité de empresa se ha exigido que se active el protocolo por agresiones sexuales. Desde el entorno de la investigación se entiende que personal del hotel "conocía" que "algo pasó" durante el viaje a Baleares.
El hotel "colabora" con la policía
La dirección del hotel, por su parte, sostiene que "colabora" con la policía, y que el abuso "no se tolera" en el torno de trabajo.
El resort urbano hace hincapié en que "investiga" si un "gravísimo hecho" pasó en Islas Baleares, y que se tomarían el lance "con la mayor seriedad".