Nuevo atraco violento a un establecimiento, esta vez de alimentación, regentado por un ciudadano paquistaní en la provincia de Barcelona.
Los hechos se remontan a la noche del martes de la semana pasada, cuando un hombre encapuchado entró al colmado, ubicado en Mollet del Vallès, y le asestó un culatazo con un arma de fuego en la cabeza al propietario, que tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Un grito "brutal"
“Estábamos viendo la televisión con la ventana abierta y escuchamos un grito brutal”, recuerda un vecino del edificio, que junto a otros residentes bajó a socorrer a la víctima. “Gritaba del dolor, pero también para pedir auxilio”, precisa. Al llegar a la calle, detalla, se encontraron con un reguero de sangre.
Los vecinos aseguran que, al verse sorprendido, el ladrón, que iba ataviado con una sudadera y un pasamontañas, huyó calle abajo, donde finalmente se deshizo del verdugo que le cubría el rostro.
Varios puntos de sutura
El dueño del comercio sufrió una brecha en la nuca y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta un hospital cercano, donde le pusieron varios puntos de sutura. Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Mollet del Vallès y de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.
El jueves pasado, el colmado, que lleva en funcionamiento unos 15 años aunque regentado por diferentes personas, permanecía cerrado al público. “Si ya tenía pocas ventas desde que abrió un supermercado cercano, no sabemos cómo hará ahora para pagar a los proveedores”, lamentaban los vecinos del barrio.
La 'operación Caixmir'
En julio, los Mossos d'Esquadra asestaron un golpe a un grupo criminal que asediaba a la comunidad paquistaní. Fue desarticulado en un espectacular operativo de la policía catalana, que se saldó con seis detenciones y nueve registros simultáneos entre Barcelona y Badalona.
La policía catalana les atribuye 15 atracos --12 en Badalona y tres en Santa Coloma de Gramenet-- en los que utilizaron violencia desmedida y gratuita contra las víctimas, todas ellas de nacionalidad paquistaní y que regentaban locales de telefonía móvil o locutorios. En total, los ladrones consiguieron hacerse con 140.000 euros y con decenas de dispositivos tecnológicos.
La comunidad paquistaní, aliviada
Tras este operativo policial la comunidad paquistaní en Barcelona manifestó sentirse “aliviada”. Aun así, los portavoces solicitaron a los ayuntamientos que intensificaran el patrullaje para blindar la seguridad de sus negocios, sobre todo en puntos calientes del área metropolitana como Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.
Noticias relacionadas
- Cinco detenidos (incluido el líder) por atracar establecimientos con armas de fuego en Badalona y Santa Coloma
- Detenido un sexto miembro de la banda que atracaba locales con armas de fuego en Badalona
- Exclusiva: Así se vivió la desarticulación de un grupo criminal que atracaba a mano armada locales en Badalona
- Alivio en la comunidad pakistaní tras la desarticulación del grupo criminal que la asediaba