Los Mossos d’Esquadra han efectuado este lunes un operativo contra una organización criminal dedicada a la comisión de atracos con armas de fuego en establecimientos de envío de dinero y de telefonía móvil, según ha podido saber en exclusiva Crónica Global.
Los agentes de la policía autonómica han realizado un total de nueve entradas y registros simultáneos en domicilios de Barcelona y Badalona para desarticular a la organización. En el dispositivo, que ha arrancado a las seis de la mañana, han participado la Unidad de Investigación de Badalona, el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Brigada Móvil (Brimo) y las unidades de drones y canina de los Mossos d’Esquadra.
Dinero, armas y drogas
En el dispositivo los Mossos d'Esquadra han efectuado cinco detenciones, entre ellos la del líder de la organización criminal. En los domicilios de los miembros, la policía catalana ha recuperado dinero en efectivo, varias armas de fuego, armas punzantes de fabricación casera y drogas. En concreto, marihuana y hachís.
La investigación, que continúa abierta, se inició en febrero tras varios asaltos en establecimientos comerciales regentados por ciudadanos paquistaníes. Fuerona atracados un total de 12 en Badalona y tres en Santa Coloma de Gramenet.