Los Mossos d'Esquadra han detenido a un sexto miembro de la organización criminal desarticulada en un operativo efectuado durante la madrugada del lunes en Badalona y Barcelona en el que estuvo Crónica Global.
En el dispositivo, en el que participaron dos centenares de agentes de la Unidad de Investigación de Badalona, el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Brigada Móvil (Brimo) y las unidades de drones y canina de los Mossos d’Esquadra, se detuvo al presunto líder y a otras cuatro personas de la organización, una de las cuales ha quedado en libertad.
Sin embargo, en el momento de los registros cuatro de los miembros no se encontraban en ninguno de los domicilios. Ahora, la policía autonómica ha localizado a uno de ellos, que previsiblemente entrará en prisión tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona.
140.000 euros de botín
La policía catalana les atribuye 15 atracos --12 en Badalona y tres en Santa Coloma de Gramenet-- en los que utilizaron violencia desmedida y gratuita contra las víctimas, todas ellas de nacionalidad paquistaní y que regentaban locales de telefonía móvil o locutorios. En total, los ladrones consiguieron hacerse con 140.000 euros y con decenas de dispositivos tecnológicos.
En los registros, los investigadores recuperaron 7.600 euros en efectivo procedentes de los palos a los negocios, así como las prendas de ropa que utilizaron en varios de los atracos. También recuperaron varias armas de fuego, entre ellas un revólver. En las diferentes viviendas también se hallaron armas punzantes, como un bate de béisbol con pinchos, un nunchaku de fabricación casera, un hacha y una katana, así como hachís y marihuana. Entre los indicios recuperados hay, además, documentación de los locales asaltados por la banda.