Local asaltado en Mollet del Vallès

Local asaltado en Mollet del Vallès LUIS MIGUEL AÑÓN Terrassa

Vida

Nuevo asalto a un colmado paquistaní: le abren la cabeza al dueño de un culatazo

En julio los Mossos d’Esquadra asestaron un golpe a un grupo criminal que asedió a la comunidad con más de 15 asaltos a locutorios y establecimientos de telefonía móvil

8 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Nuevo atraco violento a un establecimiento, esta vez de alimentación, regentado por un ciudadano paquistaní en la provincia de Barcelona. 

Los hechos se remontan a la noche del martes de la semana pasada, cuando un hombre encapuchado entró al colmado, ubicado en Mollet del Vallès, y le asestó un culatazo con un arma de fuego en la cabeza al propietario, que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Un grito "brutal"

“Estábamos viendo la televisión con la ventana abierta y escuchamos un grito brutal”, recuerda un vecino del edificio, que junto a otros residentes bajó a socorrer a la víctima. “Gritaba del dolor, pero también para pedir auxilio”, precisa. Al llegar a la calle, detalla, se encontraron con un reguero de sangre

Los vecinos aseguran que, al verse sorprendido, el ladrón, que iba ataviado con una sudadera y un pasamontañas, huyó calle abajo, donde finalmente se deshizo del verdugo que le cubría el rostro. 

Varios puntos de sutura

El dueño del comercio sufrió una brecha en la nuca y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta un hospital cercano, donde le pusieron varios puntos de sutura. Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Mollet del Vallès y de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.

El jueves pasado, el colmado, que lleva en funcionamiento unos 15 años aunque regentado por diferentes personas, permanecía cerrado al público. “Si ya tenía pocas ventas desde que abrió un supermercado cercano, no sabemos cómo hará ahora para pagar a los proveedores”, lamentaban los vecinos del barrio.

La 'operación Caixmir'

En julio, los Mossos d'Esquadra asestaron un golpe a un grupo criminal que asediaba a la comunidad paquistaní. Fue desarticulado en un espectacular operativo de la policía catalana, que se saldó con seis detenciones y nueve registros simultáneos entre Barcelona y Badalona. 

Detención del líder del grupo criminal desarticulado en la 'operación Caixmir'

Detención del líder del grupo criminal desarticulado en la 'operación Caixmir' LUIS MIGUEL AÑÓN

La policía catalana les atribuye 15 atracos --12 en Badalona y tres en Santa Coloma de Gramenet-- en los que utilizaron violencia desmedida y gratuita contra las víctimas, todas ellas de nacionalidad paquistaní y que regentaban locales de telefonía móvil o locutorios. En total, los ladrones consiguieron hacerse con 140.000 euros y con decenas de dispositivos tecnológicos. 

La comunidad paquistaní, aliviada

Tras este operativo policial la comunidad paquistaní en Barcelona manifestó sentirse “aliviada”. Aun así, los portavoces solicitaron a los ayuntamientos que intensificaran el patrullaje para blindar la seguridad de sus negocios, sobre todo en puntos calientes del área metropolitana como Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.