Un agente de la Policía Nacional, en una foto de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una foto de archivo EUROPA PRESS

Vida

La Policía Nacional y el FBI detienen en Barcelona a un "fugitivo peligroso"

Se le acusa de un presunto fraude superior a un millón de euros 

29 junio, 2023 14:50

Noticias relacionadas

Una operación conjunta de la Policía Nacional y el FBI ha culminado con la detención en Barcelona de un "peligroso" fugitivo, en busca y captura por un presunto fraude superior a un millón de dólares.

El arresto se produjo a mediados del mes de junio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que el sospechoso aterrizara con un vuelo procedente de Dubái. Tras la detención, la policía registró su domicilio, una casa en Ibiza, en la que se intervinieron numerosos dispositivos electrónicos, una llave de un vehículo de alta gama, documentación y gran cantidad de joyas.

Transferencias millonarias

El investigado "se hacía pasar por empleado de unos conocidos almacenes comerciales para estafar a sus víctimas", de las cuales recibía importantes transferencias, según ha explicado el cuerpo policial a través de un comunicado.

Según ha podido acreditar el equipo de investigadores, una víctima estadounidense transfirió 700.000 dólares a una cuenta de Reino Unido abierta con documentación, presuntamente, usurpada y a nombre de una tercera persona, "pero controlada por el investigado".

La Policía Nacional detiene al autor de varias estafas

La Policía Nacional detiene al autor de varias estafas EP

Desvío de fondos a varios países

Además, tras rastrear los fondos recibidos, la policía detectó que acabaron desviados a otras cuentas radicadas en Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Letonia, Mónaco, Polonia, España, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Vietnam.

Se le acusa de los delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, así como antecedentes por tráfico de armas