El estafador del amor, en la Audiencia de Barcelona

El estafador del amor, en la Audiencia de Barcelona EUROPA PRESS

Vida

El último juicio al ‘estafador del amor’ se pospone a noviembre tras su plante al tribunal

Albert Cavallé, que acumula ya cuatro condenas por hechos similares, justifica su ausencia por motivos médicos

6 junio, 2023 13:32

El último juicio al estafador del amor queda pospuesto hasta el 29 de noviembre después de que Albert Cavallé –que así se llama el acusado— dejase plantada a la jueza por motivos médicos, según ha justificado ahora. Por el momento, acumula cuatro condenas por hechos similares.

Cavallé se enfrenta en esta nueva causa a otra condena por estafar a mujeres con las que iniciaba relaciones sentimentales, les pedía dinero y no se lo devolvía. En concreto, en el juicio pospuesto deberá defenderse de la acusación de una de estas supuestas víctimas, que asegura que le prestó 850 euros que jamás recuperó. Ocurrió entre finales del 2016 y principios del 2017 y la fiscalía pide para él tres años de prisión por estos hechos.

Un justificante médico

El estafador del amor estaba citado por este caso el pasado 31 de mayo, pero no se presentó en el juzgado ni justificó su ausencia. De este modo, se emitió una orden de búsqueda y captura, que ahora ha quedado anulada, pues Cavallé ha justificado su plante por razones médicas.

Fue el pasado 2 de junio cuando el abogado de Cavallé acudió al juzgado con el documento que justificaba su ausencia, por lo que se ha fijado el juicio para el próximo 29 de noviembre, tal y como explica Efe.