La aplicación de citas Tinder en un smartphone

La aplicación de citas Tinder en un smartphone EUROPA PRESS

Vida

Cae el estafador de Tinder que engañó a dos mujeres haciéndose pasar por médico

El detenido por los Mossos d’Esquadra, de nacionalidad italiana, se esfumó con 4.600 euros de sus víctimas

6 junio, 2023 08:03

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad italiana por estafar a dos mujeres que conoció a través de la aplicación de citas Tinder.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell comenzaron las pesquisas después de recibir dos denuncias similares en las que las víctimas manifestaron haber sido engañadas por un hombre con el que habían establecido una relación sentimental.

Se hacía pasar por médico 

En ambos casos explicaron que habían conocido al que consideraban su pareja a través de la famosa app de citas Tinder. El investigado se presentó como un médico con un alto poder adquisitivo, pero enseguida les trasladó que había sufrido un revés y que necesitaba dinero, con la promesa de que se lo devolvería lo antes posible.

En el primero de los casos la mujer le prestó 4.000 euros, mientras que la segunda le dejó otros 600. Cuando ambas le reclamaron el dinero, el hombre dejó de contestar a sus llamadas y mensajes y se esfumó

Seis detenciones 

Las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía Local de la Llagosta y de los Mossos d’Esquadra de Sabadell, respectivamente. Finalmente los agentes de la Unidad de Investigación de Sabadell, en colaboración con la Unidad de la comisaría de Sant Boi de Llobregat localizaron y detuvieron al hombre el pasado jueves. Se trata de la sexta vez que este estafador italiano es arrestado por hechos similares.