Una estación de Rodalies / RENFE

Una estación de Rodalies / RENFE

Vida

Susto en Rodalies: 80 pasajeros evacuados de un tren por una avería en Alp

La incidencia ha tenido lugar en un convoy de la R3 que hace el trayecto entre l'Hospitalet y Puigcerdà y que sigue cerrado; Renfe intenta que los pasajeros lleguen por carretera, pero no hay buses disponibles

3 junio, 2023 12:24

Noticias relacionadas

Rodalies vuelve a ser noticia. Esta vez, la avería de un tren de la línea R3 a su paso por el municipio de Alp (Girona) ha obligado a los bomberos de la Generalitat a evacuar a unas 80 personas, que han tenido que caminar unos 800 metros por las vías hasta la estación más cercana.

El susto ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana por una avería mecánica en un convoy que cubría el tramo entre Planoles y La Molina.

Los bomberos activan cinco dotaciones

Por su parte, los bomberos han desplazado a Alp cinco dotaciones para ayudar a los pasajeros, quienes tras recorrer andando unos 800 metros, han sido recogidos por los efectivos del cuerpo, que los han evacuado con sus camiones hasta la estación de La Molina, punto en el que esperaban los autobuses dispuestos por la compañía para que siguieran su viaje.

Según han explicado fuentes de Renfe a Efe, la línea R3 cubre el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Puigcerdà (Girona) y que, a consecuencia de esta avería, en estos momentos se cubre el servicio hasta la estación de Planoles (Girona).

Entre Planoles y Puigcerdà sigue cortado el servicio, por lo que la compañía ha enviado otro tren para intentar apartar el averiado y poder así restablecer la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

Activado el Ferrocat

Renfe ha subrayado que ha contactado "con multitud de empresas de autocar" para cubrir por carretera el servicio entre Planoles y Puigcerdà, pero que "no hay disponibilidad, principalmente por la celebración este fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1, los tres días de puente en Cataluña y los conciertos del Primavera Sound".

Por este incidente, Protección Civil ha activado la prealerta del plan de emergencias Ferrocat.