Una estación de Rodalies / RENFE

Una estación de Rodalies / RENFE

Vida

Nuevos problemas en Rodalies por una incidencia entre Martorell y Castellbisbal

La circulación está interrumpida entre esas estaciones por un tren de mercancías parado; Adif habilita transporte alternativo por carretera, pero desconoce cuándo solucionará la avería

25 mayo, 2023 07:35

Noticias relacionadas

Rodalies amanece este jueves con una nueva incidencia. Esta vez, en las líneas 4 y 8, donde el servicio ferroviario se ha visto interrumpido entre Martorell y Castellbisbal por un tren de mercancías parado entre las estaciones que ya ha sido retirado.

Según Adif, se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre los dos destinos. Renfe ha reprogramado la circulación de los trenes de las líneas R4 y R8.

Los pasajeros, enfadados

Los pasajeros vuelven a despertarse con problemas en la movilidad. La circulación de la R4 está temporalmente interrumpida entre Martorell y Castellisbal derivado a una incidencia que, según la compañía, afecta a las instalaciones. 

Una estación de Rodalies / RENFE

Una estación de Rodalies / RENFE

Pese a que se ha habilitado un servicio alternativo de bus, las redes sociales están que arden. "Es vergonzoso, cada semana hay un mínimo de dos días que llegamos tarde al trabajo", expresan los usuarios.

Los antecedentes

Cabe recordar que esta incidencia ocurre tan solo tres días después de que Rodalies recuperase la normalidad en el servicio de la R2, que estuvo afectada durante varias semanas por una avería en Gavà.

La incidencia, que se produjo el 1 de mayo, que afectaba al sistema de señalización entre El Prat y Castelldefels provocó daños en el cuadro de señales de esa estación. Pero sus consecuencias también se notaron en la R2 Sur, Regionales R13, R14, R15, R16, R17, R2 Norte y R11. 

La cercanía de las elecciones

Tras varias semanas de alteraciones en el servicio, Renfe aseguró que el incidente quedó resuelto el pasado sábado y, de hecho, el lunes superó la primera jornada laborable con normalidad. No obstante, hoy por hoy se desconocen las causas reales de la avería, que apuntan a la catenaria, cuando un cable con 3.000 voltios cayó sin perder la tensión sobre una señal, provocando que el incendio pasase a la caseta de mando de la estación.

El director general de Adif, Ángel Contreras; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès y el conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernández,

El director general de Adif, Ángel Contreras; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès y el conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernández, David Zorrakino EUROPA PRESS

Sea como sea, la incidencia se ha solucionado antes de lo previsto, después de que la compañía asegurase que podría tardarse varias semanas e incluso meses. Por eso, hay quienes lo asocian a la proximidad de las elecciones municipales del 28 mayo, en las que los partidos aprovechan una de las preocupaciones de los catalanes para rascar unos votos. Especialmente ERC, que ha irrumpido en la campaña con reproches a Rodalies y la gestión por parte del Gobierno de España