Agentes de la Policía Nacional detienen a un peligroso fugitivo en Tarragona

Agentes de la Policía Nacional detienen a un peligroso fugitivo en Tarragona CNP

Vida

Cae en Tarragona el capo de un importante grupo criminal colombiano

Se le considera uno de los líderes de una red dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales

23 mayo, 2023 10:44

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un peligroso fugitivo buscado a escala internacional. Se le considera uno de los líderes de un importante grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Colombia.

Los agentes le siguieron la pista durante el mes de abril, colaborando con el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales, después de recibir una Orden Internacional de Detención emitida por la Oficina de Enlace de Interpol. En dicha comunicación se informaba de que el ahora detenido se encontraba oculto en Tarragona, donde hacía una vida aparentemente normal e intentaba pasar desapercibido.  

Condenado a 14 años de cárcel

En concreto, sobre él pesaba una orden internacional de arresto interpuesta por las autoridades colombianas en noviembre de 2022 por los delitos de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales. Por estos hechos, fue condenado a una pena de 14 años de prisión.

Los agentes efectuaron labores de vigilancia que permitieron localizar su domicilio, en la parte alta de Tarragona. Allí montaron un dispositivo policial que se saldó su arresto. 

Extraditado a Colombia

El fugitivo ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia en Tarragona, que tras coordinarse con el Juzgado Central de Instrucción, decretó su extradición a Colombia para cumplir con la pena de prisión impuesta de 14 años.