Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detienen a un fugitivo en Salt

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detienen a un fugitivo en Salt CNP - CME

Vida

Un “peligroso” fugitivo buscado a escala internacional, detenido en un hotel de Salt

El arrestado por la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra organizaba transportes de drogas desde Marruecos hasta España

19 mayo, 2023 11:06

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han localizado y detenido a un “peligroso” fugitivo buscado a escala internacional por delitos de narcotráfico en un hotel de Salt (Girona).

Se trata de uno de los miembros de una importante red criminal dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos a España y que utilizaba una identidad falsa para evitar ser descubierto por las autoridades.

Hospedado en Salt

La investigación que ha permitido dar con su paradero se inició en abril, después de que el Grupo II de la Oficina Central Nacional de Interpol de la División de Cooperación Internacional de Policía Nacional, alertara de la posibilidad de que el fugitivo estuviera en la ciudad de Girona.

Después de que los dos cuerpos realizaran las pertinentes pesquisas localizaron al sujeto, que fue sorprendido mientras pernoctaba en un hotel de Salt. El fugitivo puso resistencia e intentó huir de los gentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mossos d’Esquadra.

A la espera de extradición

Sobre el detenido pesaba una orden de detención internacional emitida por Interpol como miembro de una red criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. En concreto, el sujeto se encargó de cuatro operaciones a gran escala para transportar droga a bordo de lanchas desde Marruecos hasta España a cambio de grandes sumas de dinero.

Tras su detención, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de su extradición a Marruecos, después de que la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional solicitara la expulsión del detenido por encontrarse en situación irregular en nuestro país. Por los delitos que se le atribuyen -- tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal-- podría cumplir una pena de hasta 10 años de cárcel en su país de origen.