Agentes de la Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana / CNP

Agentes de la Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana / CNP

Vida

Detenido un exmilitar del ejército francés por cultivar marihuana en Cataluña

Además de la plantación hallada en el domicilio, la Policía Nacional intervino una colección de 15 armas blancas

15 febrero, 2023 10:15

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Riells i Viabrea (Girona) a un albanés, exmilitar del ejército francés, por cultivar y vender marihuana. En el mismo dispositivo los agentes también arrestaron a su esposa.

La investigación se inició después de que la Policía Nacional recibiera varias denuncias anónimas en las que se informaba de que una vivienda de la localidad albergaba una plantación de marihuana. Los investigadores comenzaron a realizar una serie de gestiones que permitieron constatar la comisión del hecho delictivo e identificar a los presuntos responsables.

Una plantación en el sótano

Los agentes también pidieron la colaboración de la empresa energética que suministraba la electricidad al domicilio, que confirmó un consumo fraudulento por un importe total de 80.954 euros.

Durante la entrada y registro los agentes descubrieron que en la casa, que contaba con dos plantas, el matrimonio había habilitado el sótano para cultivar marihuana. El espacio, que ha sido desmantelado, se encontraba aislado del exterior para poder controlar el crecimiento de las plantas, así como para camuflar el característico olor que desprende esta sustancia.

Coleccionaba armas

La investigación ha culminado con la entrada y registro en el inmueble de la pareja, ubicado en Riells i Viabrea. La reacción del presunto responsable de la plantación, exmilitar de profesión, fue muy agresiva, pero gracias a la rápida y precisa actuación de la Unidad de Intervención Policial se pudo continuar con el registro.

En el comunicado emitido este miércoles, la Policía Nacional añade que la vivienda estaba rodeada de cámaras de videovigilancia, que el ahora detenido controlaba desde una sala con monitores para evitar vuelcos y detectar la presencia policial. Además de la plantación de marihuana hallada en el domicilio, se intervino una colección de 15 armas blancas: cuatro puñales, dos hachas dos machetes de longitud considerable, un serrucho y seis navajas.