Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Vida

Detienen a un profesor de teatro en Reus por abusos sexuales a 22 menores

La escuela confirma que despidió al colaborador “hace días”, en cuanto tuvo conocimiento de estos hechos

15 febrero, 2023 10:35

Los Mossos d’Esquadra han detenido a primera hora de este miércoles a César C., profesor de la escuela de teatro Buenafuente’s Actors de Reus, por presuntamente haber acosado y abusado sexualmente de 22 adolescentes.

Fuentes de la policía autonómica han confirmado a Crónica Global que en el momento en el que se produjeron los hechos la mayoría de las chicas eran menores de edad, aunque ahora ya tienen 18 años. En total, el cuerpo policial ha recibido una veintena de denuncias. La investigación, que se inició en enero tras tener conocimiento del primer caso, ha estado liderada por Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus.

La escuela lo despidió

Por su parte, desde la escuela de teatro Buenafuente’s Actors de Reus, especializada en la formación de actores de teatro, cine y televisión y de dobladores, aseguran que despidieron al colaborador “hace días”, en cuanto tuvieron conocimiento de estos hechos. Además, confirman que están a disposición de las víctimas, que siguen vinculadas con la escuela.

Fachada de la escuela Buenafuente's Actors / GOOGLE STREET VIEW

Fachada de la escuela Buenafuente's Actors / GOOGLE STREET VIEW

La escuela en la que trabajaba el profesor, que fue despedido días antes de su detención, es propiedad de Maite Buenafuente, hermana del famoso humorista catalán Andreu Buenafuente. De hecho, es ella quien dirige el centro en la actualidad, según figura en la página web. 

Obras sexualizadas

Además de dar clase en el mencionado centro, César C. disponía de un local propio en el que hacía ensayos e impartía clases por su cuenta, lugar en el que presuntamente se habrían producido la mayor parte de los abusos denunciados. Según ha podido saber el diario Ara el docente hacía comentarios sobre los pechos de las jóvenes, escogía obras altamente sexualizadas, les pedía que recrearan escenas eróticas y les pedía que se cambiaran de ropa en su presencia. 

El citado medio menciona un caso concreto en el que el ahora detenido le confesó a una alumna de 18 años que tenía fantasías sexuales con ella y que le gustaría atarla a la cama. Con el pretexto de que la joven tenía que cumplir una serie de retos, le pidió a la chica que se metiera un caramelo dentro de la ropa interior y la tocó para asegurarse de que lo había hecho.