El falso 'rider' acusado de cuatro delitos sexuales niega los hechos durante el juicio en la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

El falso 'rider' acusado de cuatro delitos sexuales niega los hechos durante el juicio en la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Las víctimas del falso 'rider' ratifican que abusó sexualmente de ellas

Este miércoles ha declarado en calidad de testigo el repartidor que le prestó la licencia

26 octubre, 2022 18:00

Las cuatro víctimas del falso rider de Barcelona acusado de abusar de tres chicas y de agredir sexualmente a una cuarta han ratificado en el juicio las acusaciones en su contra. Las mujeres han declarado este miércoles a puerta cerrada y con un biombo para evitar el contacto visual con su presunto agresor.

El juicio ha arrancado este miércoles en la Audiencia de Barcelona, después de que el martes, cuando estaba previsto el inicio, la fiscalía presentara nuevas pruebas, todas ellas aceptadas, en contra del acusado. 

Pidió prestada una licencia de 'rider'

Además de las víctimas --una de ellas era menor de edad en el momento en el que se produjeron los hechos-- durante la primera sesión ha declarado, en calidad de testigo, el repartidor que le dejó su licencia al acusado. En concreto ha explicado que conoció al acusado por Whatsapp después de que un tercer rider los pusiera en contacto.

El acusado le pidió hacer uso de su licencia de repartidor en calidad de sustituto entre finales de noviembre de 2020 y enero de 2021. El testigo y el acusado acordaron que este segundo le pagaría al primero cada 15 días un importe proporcional a los repartos que hiciera.

El testigo, despedido

"No lo vi nunca en mi vida, tampoco tenía una foto de Whatsapp, es decir que no lo conocí nunca ni le vi nunca", ha declarado en el juicio, y ha contado que meses antes ya había dejado su licencia a otra persona sin que se produjera ningún incidente. El testigo también ha expresado que se ofreció a prestarle, además de la licencia, su mochila de reparto pero que el acusado denegó la oferta alegando que ya disponía de una propia.

El repartidor ha declarado que tras tener conocimiento de las agresiones sexuales por parte del falso rider al que le había dejado la licencia acudió a la policía para entregar las conversaciones que habían mantenido, así como los comprobantes de los ingresos que le había hechos por los repartos. Por estos hechos, dos semanas después, la empresa para la que trabajaba le dio de baja como repartidor.

Cuatro asaltos en dos meses

Este miércoles también ha declarado el acusado, para el que la fiscalía pide 19 años de cárcel, que se ha limitado a contestar a las preguntas de su abogado y ha negado todas las acusaciones en su contra.

Los hechos por los que está siendo juzgado sucedieron entre noviembre de 2020 y enero de 2021 cuando el acusado abusó de cuatro mujeres en Barcelona. En el primer asalto, ocurrido el 29 de noviembre de 2020, abordó a una mujer cuando salía de su portal para tirar la basura y le realizó tocamientos en la zona genital. En el segundo caso, en enero de 2021, entró en una finca aprovechando que la víctima entraba al portal e intentó bajarle los pantalones.

El día 21 de eses mismo mes entró a un edificio detrás de una menor de 16 años y le tocó el culo y el pubis en las escaleras de la finca. Ese mismo día, apenas una hora más tarde, agredió sexualmente a otra joven en el interior de un ascensor de otro edificio cercano y grabó la agresión con su teléfono móvil.