Edificio de la Audiencia de Girona donde ha sido juzgado el repartidor acusado de violar a un menor / EUROPA PRESS

Edificio de la Audiencia de Girona donde ha sido juzgado el repartidor acusado de violar a un menor / EUROPA PRESS

Vida

Juzgan a un repartidor por violar presuntamente a un menor en un portal de Girona

La fiscalía pide diez años de prisión para el acusado y una indemnización de 6.000 euros

7 octubre, 2021 13:19

Un repartidor de comida ha sido juzgado en la Audiencia de Girona por presuntamente violar a un menor en el portal de su casa en Santa Coloma de Farners (Girona). La fiscalía, según avanza el Diari de Girona, ha solicitado este miércoles ante el alto tribunal de la demarcación diez años de prisión para el acusado y una indemnización de 6.000 euros.

El chico de 16 años y el presunto agresor sexual tan solo se conocían de verse en el local donde el procesado trabajaba, según explica el rotativo gerundense. El pedido llegó a casa del menor a las once y media de la noche, según la fiscalía. El acusado esperó fuera, el joven salió a pagar y al intentar cerrar la puerta el repartidor se lo impidió proponiéndole que quedasen después de su jornada laboral. Ante la negativa comenzó a hacer tocamientos.

Fiscalía pide 10 años

La víctima, que denunció los hechos tres días después, explicó que “estaba en shock” y no se decidía a alertar de los hechos e interponer una demanda policial. El joven, al parecer, contó varias versiones de lo que había sucedido la noche de los hechos a una de sus amigas antes de decidir acudir a la policía. El acusado ha negado el relato de la menor y ha asegurado que fue el joven el que le realizó los tocamientos.

La fiscalía ha solicitado diez años de prisión para el repartidor por un delito de violación y una indemnización a la presunta víctima de 6.000 euros. Otra demanda es la orden de alejamiento y no comunicación con la chica durante 14 años. En los próximos días se conocerá la sentencia de la Audiencia de Girona.