Jordi Basté, en la presentación del libro 'Barcelona Fantasma' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Jordi Basté, en la presentación del libro 'Barcelona Fantasma' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Vida

Jordi Basté recibe el Ondas al mejor programa de radio

Los galardones premian también al periodista Carles Francino por su trayectoria profesional

26 octubre, 2022 17:22

Los premios Ondas han premiado a Jordi Basté y su equipo de El món a Rac 1 al mejor programa de Radio. El jurado considera que el espacio ha "roto los corsés" de los matinales de radio.

Los reconocen también "por montar y, sobre todo, desmontar la escaleta del programa en función de la actualidad con enorme naturalidad. Por su capacidad de marcar, desde la radio, la agenda informativa del día en Cataluña. Por tener una especial sensibilidad por la cultura", detallan.

Radio

En los premios de radio destaca también el que recibirá Carles Francino por su trayectoria profesional. Lo consideran "un formidable narrador de la actualidad, que encarna los mejores valores del periodismo radiofónico: honestidad, cercanía, coherencia y credibilidad". 

Más allá del reconocimiento a Radio Euskadi por el especial Cárceles Vascas del programa Bulevar y Onda Color por La Desbandá, también se premia la cobertura de RNE de la guerra de Ucrania que ha hecho Fran Sevilla y a Sergio Mesa y su Mirando al espacio, reconociodos como la mejor idea radiofónica. 

Rostros conocidos

Más allá de los premio radiofónicos, el comunicador Andreu Buenafuente, la cantante Luz Casal y el programa Saber y ganar (La 2), el concurso Joc de cartes (TV3), la serie 'La que se avecina' (Telecinco), el actor Javier Cámara y la actriz Elena Rivera, son otros de los ganadores

Lo ha anunciado este miércoles el secretario general de los premios, Jaume Serra, en una edición en que los Ondas han superado su récord de participación, con 559 candidaturas procedentes de 15 países de todo el mundo.