El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / EFE

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / EFE

Vida

El exobispo Xavier Novell y Sílvia Caballol se casan por lo civil

En enlace ha tenido lugar en el Juzgado de Paz de la localidad de Súria, de donde es la escritora de novelas eróticas

22 noviembre, 2021 22:14

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, y la escritora de novelas eróticas Silvia Caballol, ya son marido y mujer. No han esperado ni un día desde que se aprobaron sus papeles para celebrar el enlace para pasar por los juzgados de Súria y unirse en matrimonio civil.

Como ya avanzar Crónica Global, la pareja presentó la solicitud para casarse el 6 de octubre en el registro civil de esta localidad, pero eran necesarios varios pasos antes de que se pusiera oficializar. Unos trámites burocráticos que llegaban a su fin el pasado viernes

Historia de amor

Poco hacía pensar el pasado agosto que la noticia de la dimisión del capellán independentista iba acabar en los juzgados y con boda incluida. No fue hasta el 6 de septiembre que se descubriera la razón que le llevaron a dejar el báculo: el amor.

Desde entonces, los hechos se han precipitado de manera muy veloz. El religioso abandonó la diócesis de Solsona casi con lo puesto y se fue a vivir con su nuevo amor a Manresa, en un piso de poco más de 30 metros cuadrados al lado de una Iglesia.

Silvia Caballol y el obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / TV3

Silvia Caballol y el obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / TV3

Inicios

Los detalles de su historia de amor son dignas de una telenovela, por eso El Vaticano le ordenó guardar silencio y la Conferencia Episcopal Española pidió no hacer un escándalo de ello. Ha sido casi imposible.

Más allá del escándalo religioso, los pasos de su relación han sido destacados. Caballol, psicóloga de profesión, volvió de Marruecos con tres hijos tras separse de su marido. No tenía trabajo y fue su madre, natural de Súria, quien le consiguió, vía cura del pueblo, trabajo en la diócesis de Solsona, para ayudar a Novell. Y allí surgió el amor.

Gemelos e Iglesia

La cosa fue a más y, antes de dejar los hábitos, el religioso exorcista confirmó a su pareja y preparó todo para poder celebrar una boda tal y como ha sido. La sorpresa nació hace apenas tres semanas, cuando se conoció que ella está embarazada de gemelos, lo que pudo precipitar el desenlace en matrimonio.

¿Pero qué pasa con él y su relación con la Iglesia? El derecho canónico es muy claro: si se incumple uno de los votos implica la expulsión inmediata de la orden. Una expulsión que, en todo caso, es más rápido que si hubiera pedido permiso para casarse. Ahora, pase lo que pase, Caballol y Novell ya son marido y mujer.