El Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los agentes de la Policía Local de Llinars del Vallès que fueron detenidos el martes por su presunta colaboración con una banda criminal dedicada al tráfico de marihuana y blanqueo de dinero en el municipio.
El macrooperativo antidroga se saldó con 15 detenidos que pasaron a disposición judicial la tarde del jueves y fueron interrogados hasya anoche, tras lo que la magistrada ha puesto entre rejas a otras seis personas por presuntamente formar parte de esa red. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), se les atribuyen delitos contra la salud pública.
En libertad los otros seis
Por su parte, los otros seis arrestados han quedado en libertad provisional con medidas cautelares, por lo que deberán personarse periódicamente ante el juzgado, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir de España.
Uno de ellos es el cuarto policía local que fue arrestado por los Mossos d’Esquadra, el cual ha quedado en libertad con cargos por un delito de robo con fuerza, según avanza El Periódico.
La causa sigue abierta
La causa continúa abierta por varios delitos, entre los que se encuentran pertenencia a organización criminal, prevaricación administrativa, robo con fuerza, blanqueo de capitales, falsedad documental, cohecho, tortura, detención ilegal y revelación de secretos, entre otros.
En el dispositivo que llevó a cabo la policía catalana el pasado martes se registraron 32 registros en domicilios particulares, comercios y la comisaría local, en los que se intervinieron más de 100.000 euros en efectivo, una cantidad de marihuana que no se ha especificado y varias armas de fuego.