Comisaría de la Policía Local de Llinars del Vallès durante los registros en el marco de la operación antidroga / CG

Comisaría de la Policía Local de Llinars del Vallès durante los registros en el marco de la operación antidroga / CG

Vida

El operativo antidroga que destapó la corrupción policial de Llinars se salda con 15 detenidos

Los arrestados pasan este jueves a disposición del juzgado que instruye la causa

28 octubre, 2021 17:14

Los Mossos d’Esquadra han confirmado este jueves la detención de 15 personas en el marco del macrooperativo antidroga iniciado el pasado martes que se saldó con el arresto de cuatro agentes de la Policía Local de Llinars del Vallès, uno de ellos el cabo.

En total, los agentes realizaron 32 entradas y registros entre Barcelona, Piera y Llinars del Vallès, siendo esta última localidad el epicentro de una investigación que se inició en 2020, después de que el cabo fuera tiroteado por un encapuchado mientras hablaba con un informante que falleció de un disparo.

Vigilancia a cambio de “mordidas”

Según ha confirmado la policía autonómica, en los registros, en los que han participado más de 400 agentes del cuerpo, se incautaron de plantas de marihuana, diversas armas de fuego y más de 100.000 euros en efectivo.

La policía le atribuye a uno de los agentes de la Policía Local detenido en Llinars un rol de líder de una red que proporcionaba locales y seguridad a una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana a cambio de dinero. Los otros detenidos realizaban tareas de jardinería en las plantaciones, ahora desmanteladas, y se encargaban de las labores de mantenimiento de los locales.

Declaran ante el juez

Este jueves los 15 detenidos pasan a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers y el instructor decidirá si los deja en libertad o si deberán ingresar en prisión provisional.