El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT.CAT

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT.CAT

Política

Carrizosa afea a Aragonès que quiera convertir la Jefatura de vía Laietana en un museo de la tortura

El líder catalán de Ciudadanos tilda el Govern de “improductivo y quemado” y le acusa de inocular el odio contra las instituciones españolas

29 septiembre, 2021 11:33

El líder catalán de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha calificado de “improductivo y tan quemado como el gobierno de Quim Torra” el Govern de Pere Aragonès, al que ha augurado que no superará los dos años de mandato. En su réplica al discurso del presidente catalán en el Debate de Política General, le ha acusado de avalar la quema de la Jefatura Superior de Policía de la vía Laietana, durante la manifestación de la Diada, y de querer convertirla en un “museo de la tortura”.

Ha reprochado al Govern que retirase la bandera española en la comparecencia de Aragonès tras la mesa de diálogo, que subvencione a “los talibanes de la lengua catalana que acosan a los comerciantes que atienden en castellano”, en referencia a Plataforma per la Llengua, y no pida explicaciones a la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, por llamar “fascista” a la asociación que ganó en los tribunales una sentencia favorable al castellano en la selectividad.

Odio a las instituciones españolas

También ha afeado al presidente que avale “prender fuego a la Jefatura de Policía de la vía Laietana y crear un museo de la tortura. ¿Qué es esto de inocular el odio contra las instituciones españolas? Son especialistas en revisar la historia y sembrar la discordia”. Carrizosa ha aludido al “desprestigio de los sufridos Mossos d’Esquadra”, porque les han mermado la autoridad: “Desde que optaron al gobierno, lo hicieron bajo el pacto con la CUP que persigue desarmar a los Mossos”.

El dirigente de Cs ha acusado a los socialistas de “agachar la cabeza ante los nacionalistas, tanto en el Estatut como en los indultos, el pago de las fianzas de los investigados y todo lo que quiera Aragonès. El señor Illa y la señora Albiach inciden en la división del Govern para ver si pueden formar un tripartito”. Carrizosa ha defendido la bajada de impuestos, pues “no tiene sentido tener 15 impuestos propios, mientras las familias no pueden llegar a fin de mes. Tenemos que facilitar la actividad empresarial”.