Cogollos de marihuana en el interior de un vehículo, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Cogollos de marihuana en el interior de un vehículo, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Los Mossos incautan tres kilos de cogollos de marihuana en el interior de un coche en Berga

Los ocupantes del vehículo, un adulto y un menor, se dirigían a Francia con una cantidad de droga valorada en más de 18.000 euros

27 octubre, 2021 14:45

Los Mossos d’Esquadra se han incautado de más de tres kilos de marihuana en el interior de un vehículo durante un control de tráfico en el punto kilométrico 96.5 de la C-16 a su paso por la localidad de Berga.

El martes por la noche, los agentes le dieron el alto a un coche de matrícula francesa que se dirigía hacia la frontera. En el interior del turismo, los agentes descubrieron 3,6 kilos de cogollos de marihuana y 1,8 gramos de hachís.

Un menor detenido

Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del vehículo. Ante esta situación, decidieron realizar un registro. Además de la droga, valorada en el mercado ilícito en unos 18.400 euros, los mossos confiscaron 445 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles, que también fueron intervenidos.

Los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidad francesa, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El mayor de edad, de 28 años, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que el menor, de 16 años, ha quedado a cargo de la fiscalía de menores.