Una voluntaria de Cruz Roja prepara los packs de comida / CREU ROJA

Una voluntaria de Cruz Roja prepara los packs de comida / CREU ROJA

Vida

Cruz Roja entrega comida a 600.000 catalanes desde el inicio de la pandemia

En total, se han repartido 4.753 toneladas de alimentos y 110.305 kits de ayuda básica

15 octubre, 2021 19:08

El plan Cruz Roja Responde en Cataluña ha distribuido alimentos y otros productos básicos a 597.460 personas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y hasta este mes. En un comunicado este viernes, la entidad ha detallado que se han distribuido 4.753 toneladas de comida, 111.305 kits de ayuda básica y 65.717 tarjetas de prepago.

En la misma línea, han recordado que los datos del informe de Cruz Roja El impacto del Covid-19 en la alimentación del hogar muestran que el 66,36% de las familias atendidas por la entidad sufren algún grado de inseguridad alimentaria, y el 12,7% llega a la inseguridad alimentaria severa, que afecta a la calidad y la cantidad de comida consumida por la infancia.

Pasar hambre

La mitad de los encuestados reconocen haber dejado de tener una alimentación saludable por la falta de recursos, una cuarta parte afirma que alguna vez un adulto de la familia "ha sufrido hambre pero no ha comido" y en un 15,2%, un menor de 18 años ha dejado alguna vez de desayunar, comer o cenar.

Para la ONG, el incremento de la inseguridad alimentaria está relacionado con el aumento de la situación de pobreza pues, según el informe, un tercio de las familias encuestadas no cuentan con ningún ingreso mensual estable y, para la mitad, los ingresos se han reducido por la pandemia. También han alertado que más del 60% de las familias han pedido ayuda por primera vez a causa de la pandemia.