Jordi Miró, director general comercial de Danone España, y Cristina Kentz, vicepresidenta de marketing de la filial ibérica / CG

Jordi Miró, director general comercial de Danone España, y Cristina Kentz, vicepresidenta de marketing de la filial ibérica / CG

Business

Danone reivindica el yogur como una de las bases de la alimentación saludable

El grupo reacciona ante las nuevas tendencias de consumo y lanza 21 nuevas referencias, entre las que se encuentra la nueva marca de desnatados ‘Light & Free’

16 abril, 2018 14:30

Danone ha centrado su estrategia de innovación a las nuevas demandas de los consumidores, cada vez más preocupados por la alimentación saludable. En el primer día de la feria Alimentaria, el grupo ha reivindicado el yogur como la base de la alimentación saludable con el lanzamiento de Light & Free, una nueva marca de desnatados de las 21 nuevas referencias de la compañía, entre las que también se encuentran nuevos formatos bebibles para el consumo on-the-go y atractivas variedades de marcas clave como Oikos, Activia y Original.con.

Light & Free se basa en el llamado Producto triple cero. Es decir, cero materias grasas, cero azúcares añadidos y cero edulcorantes artificiales. Se comercializarán con tres variedades de frutas que también están en línea con las demandas de los consumidores actuales, sabor de Coco, Frambuesa y Fruta de la Pasión.

Centros de innovación

“Para seguir vivo en este negocio es básico poner en el ciudadano en el centro, entender sus necesidades, expectativas y entender las nuevas tendencias”, ha explicado el director general comercial de Danone España, Jordi Miró. Ha afirmado que los clientes “son cada día más exigentes” y que los laboratorios de innovación del grupo se centran en darles respuesta.

En España hay dos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid. Trabajan de forma paralela a las cuatro plantas productivas que dan empleo a 2.000 personas. Les sirven diariamente cuatro millones de litros de leche un total de 300 ganaderos del país. Todo ello, bajo la “certificación BCorp”, una certificación que garantiza las buenas prácticas tanto empresariales como medioambientales”.

Skyr de Danone

Los responsables de Danone España han presentado este lunes la marca con el anuncio de que también lanzará en el mercado el primer Skyr de Danone, un tipo de lácteo fermentado diferente del yogur. Se trata de un producto que está a medio camino entre el yogur y el queso y que tiene sus orígenes en Islandia.

Se presentará en sociedad con dos variedades, mezclado con frutas tropicales y con arándanos.

Propuestas bebibles

La innovación de la compañía también implicará que antes del verano se apueste por productos bebibles. También bajo la misma óptica, la de los productos saludables. En este caso, sin colorantes, conservantes o aromas artificiales.

Se venderán en botellines de 280 gramos y se podrá escoger entre cinco variedades: natural azucarado, fresa – plátano, fresa, melocotón y mano – melocotón.

Referencias en el primer trimestre

La presentación de nuevos productos se sumará a las 25 referencias que Danone ha presentado en el primer trimestre de año. Incluidas dos nuevas marcas, Mmmh! Sin Palabras, de postres, y YoPRO, enfocada a la alimentación de los deportistas, más tipos de yogur Oikos, Danone Edición 1919 y Alpro. Este último es también un producto novedoso para la filial española, ya que se trata de una gama de alternativas vegetales al yogur. Alpro es líder en el mercado europeo de productos vegetales, con un 40% de cuota de mercado en el conjunto de Europa. 

“Queremos reivindicar el rol del yogur en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores”, ha sentenciado la vicepresidenta de marketing de Danone Iberia, Cristina Kenz, desde Alimentaria.